Cinco vallisoletanos, con la Selección de Minifútbol en Brno

D.V.
-

Los técnicos Pedro Pablo Crespo y Diego de la Torre han seleccionado a tres jugadores de la Liga Recoletas de Fútbol 7 para empresas para integrarse en el combinado nacional que se medirá a las mejores selecciones del mundo

Cinco vallisoletanos, con la Selección de Minifútbol en Brno

Pedro Pablo Crespo y Diego de la Torre recibieron en el aeropuerto de Barcelona a la expedición nacional que ya está en Brno, la segunda ciudad de la República Checa, donde jugarán este fin de semana un torneo cuadrangular, el Nations Games, organizado por la European Minifootball Federation (EMF). Entre los dieciséis jugadores, tres vallisoletanos, Mario Molina y Álvaro Colino del Lunático y Diego Olivar del Marzu Rioseco, y un salmantino, Víctor Manuel de Arriba, que Crespo seleccionó por su participación en el Nacional de Oviedo el pasado mes de junio.

De los cinco vallisoletanos que están en Brno, tres ya son veteranos vistiendo la equipación nacional. Los seleccionadores ya estuvieron en un torneo en Túnez y en el Mundial de Túnez –y Crespo además en el Europeo de Kiev-, igual que Mario Molina. Para Diego Olivar y Álvaro Colino esta es su primera vez en el equipo nacional. En la preselección de Crespo, que vuelve a contar con Diego de la Torre como ayudante tras el parón de Kiev el pasado verano, hubo más nombres vallisoletanos, Iván Cabezudo, Alberto Plaza y Alberto Martínez, todos del Lunático, pero que finalmente no entraron en la lista definitiva por diferentes motivos.

En Brno se medirán a tres de las mejores selecciones del mundo, formadas por jugadores semiprofesionales, la República Checa -actual campeona del mundo y de Europa-, Rumania - seis veces campeona de Europa-, y Eslovaquia -subcampeona de Europa en 2010-, equipos que afrontan este torneo como preparación para el Mundial que se jugará en octubre en Australia y al que España no asistirá por motivos económicos, debido al alto coste de la expedición y la falta de patrocinios. España jugará este sábado a las 11 con la República Checa, a las 12.30 horas con Rumanía y a las 15.30 horas con Eslovaquia, tras dedicar toda la jornada del viernes a entrenarse. Todos los partidos de la selección se televisarán por streaming a través de las páginas de Facebook de la AEMF y de los canales de la EMF.

Toda una experiencia para un grupo modesto pero lleno de buenos jugadores, que solo disponen de jornada y media para entrenarse juntos. La selección española de Mini fútbol la forman los porteros Robert Ambrós (Lleida), Francisco Javier Andrade (Málaga) y Diego Olivar (Valladolid), los defensas Miguel Soriano (Valencia), Mario Molina (Valladolid), David Fernández (Gijón) y Javier Escobar (Alicante), los centrocampistas Jonathan Menéndez (Oviedo), Adrián Jimeno (Santander), Jorge Montón (Valencia) y José María Suárez (Las Palmas) y los delanteros José Rubén Barreto (Tenerife), Juan José Fernández (Torrevieja), Víctor Manuel de Arriba (Salamanca), Pablo Díez (Oviedo) y Álvaro Colino (Valladolid).