Detenido el presunto homicida de Segovia tras fugarse

N. Sáez
-

Se ha encontrado con una patrulla en Veganzones, un municipio a 23 kilómetros del lugar de los hechos, y no ha opuesto resistencia

Detenido el presunto homicida de Segovia tras fugarse - Foto: El Día de Segovia

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la muerte esta pasada noche de un vecino de 49 años de Aldea Real. Según han indicado a El Día de Segovia fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se ha encontrado con una patrulla en Veganzones -municipio situado a 23 kilómetros del lugar de los hechos- y no ha opuesto resistencia.

No encontramos explicación a lo que ha sucedido". El alcalde de Aldea Real, Pedro García (PSOE), ilustraba la consternación que reina en la mañana de este martes en este municipio segoviano de apenas 300 habitantes. Tanto Mariano, la víctima, como Rubén, el presunto homicida, son muy conocidos en el pueblo y en absoluto conflictivos, según el regidor, que tampoco tenía constancia de la existencia de ningún problema familiar.
El fallecido estaba casado con una prima segunda del supuesto agresor, que se encontraba en búsqueda y captura desde anoche cuando huyó tras asestar la puñalada mortal. La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las diez de la noche de este martes que solicitaba asistencia para un varón que había resultado herido grave tras ser agredido con un arma blanca durante una discusión familiar ocurrida en una vivienda de la calle Dos de Mayo de Aldea Real.

El 1-1-2 dio aviso de esta agresión a la Guardia Civil (COS) de Segovia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Aguilafuente.

En el domicilio, los organismos de emergencias atendieron a la persona herida en la pelea, que era un varón de 49 años quien resultó finalmente fallecido. Camarero en un restaurante de Segovia, deja mujer y dos hijos.