CVE organiza un debate con los candidatos a la Alcaldía

D.V.
-
CVE organiza un debate con los candidatos a la Alcaldía

La CVE organiza un debate el 25 de marzo con los candidatos a la Alcaldía de Valladolid. La patronal remite un documento a los principales partidos políticos para abordar en el foro empresarial asuntos como el soterramiento y la ejecución de la A-11

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) organiza un debate el 25 de marzo con los candidatos de los principales partidos a la Alcaldía del Ayuntamiento de la capital para que puedan debatir sobre las principales cuestiones que atañen a la ciudad como el soterramiento y la ejecución de la autovía A-11.

La patronal ha elaborado un documento que recoge las propuestas de los empresarios de cara a construir un Valladolid “más próspero” durante los próximos años y que fue remitido hoy a las formaciones políticas que concurrirán a las elecciones municipales del mes de mayo, para que tengan conocimiento de las demandas de los empresarios.

En materia de infraestructuras, destacan asuntos como el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad de Valladolid, avanzar en la ejecución de la autovía A- 11, tal y como está proyectada en la actualidad, abordar el tercer carril en la A-62, y proyectar el Parque Agroalimentario ahí donde quieren situarse las empresas, es decir, en el entorno de Centrolid.

Los empresarios también realizan propuestas dirigidas a dar solución al cese de actividades en el centro de Valladolid, regenerar las zonas industriales, el desarrollo de la Agenda Digital, y preparar la ciudad para facilitar una transición ordenada hacia la sustitución del vehículo de combustión.

En el tema económico, la Confederación Vallisoletana de Empresarios solicita una reducción de la presión fiscal sobre el trabajo y avanzar de forma decidida en la flexibilización del mercado de trabajo.

El documento de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, también se centra en aspectos relacionados con la Universidad, la Formación Profesional Dual, el turismo y el apoyo al medio rural, con medidas concretas que ayuden a su desarrollo económico a fin de fijar la población en estas zonas.