La ilusión está en camino

D. V.
-

Los Reyes Magos enfilan su recta final antes de repartir mañana más de dos toneladas de caramelos en la cabalgata

La ilusión está en camino

Los niños de Castilla y León aguardan ya con irrefrenable expectación la llegada mañana domingo de sus Majestades de Oriente, los Reyes Magos, a la Comunidad. Acompañados de su voluminosa comitiva, y de artistas, espectáculos y carrozas de todo tipo, enfilan ya la recta final de su largo viaje antes de protagonizar las cabalgatas en las nueve capitales de provincia de la Comunidad, donde repartirán a su paso más de 22.000 quilos de caramelos y toneladas de ilusión ante la noche más mágica del año.

En Valladolid, las ocho carrozas ya están dispuestas para acompañar a los Reyes Magos en Valladolid a partir de las 18.30 horas con el recorrido tradicional por la ciudad y con un cortejo de unas 700 personas. Las dos toneladas y media de caramelos también están dispuestas para el reparto.

El itinerario será el habitual de años anteriores, con salida desde el Paseo de Filipinos para seguir por la Plaza Colón, Recoletos, Plaza de Zorrilla, Miguel Íscar, Plaza de España, Duque de la Victoria y Ferrari. A su llegada a la Plaza Mayor, los Reyes Magos descenderán de su carroza y realizarán la ofrenda en el Portal de Belén. Posteriormente, subirán al balcón del Ayuntamiento de Valladolid para despedirse de los niños vallisoletanos.

La Cabalgata la integrarán más de 100 artistas, 300 niños y niñas, además de las  250 personas que  se encargan de la organización y seguridad de la misma; monitores, personal de montaje, policía municipal, nacional, voluntarios de protección civil, vigilantes de seguridad, limpieza, servicios sanitarios de Cruz Roja, etcétera.

El desfile, inspirado en el mundo animal, estará formado por ocho carrozas acompañadas por cientos de animales, espectáculos y animaciones a cargo de compañías como Cal y Canto Teatro, con una propuesta itinerante basada en familias de animales que surcan el mar. También Valladolid podrá disfrutar de las acrobacias de los ‘dragosaurios’, unas criaturas que llegan de la mano de Tiritirantes Circo Teatro, a lo que se sumará la compañía Animales de la Granja con ‘El arte del Globo’, Nuevo Fielato y sus mariposas de luz que irán acompañadas de Picoco, el cocodrilo del Pisuerga, o la compañía Planète Vapeour, llegada desde Francia, y que trae su ‘Fantasía celeste’, un gran pájaro azul acompañado de seres brillantes y elegantes.