Penúltimo partido de la primera vuelta

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid afronta este sábado (17.00 horas) un difícil desafío ante el Fraikin Granollers, segundo en la clasificación de la Liga Sacyr Asobal. Los pucelanos buscarán sumar y darle una alegría a la afición de Huerta del Rey

Imagen de archivo de un partido del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid jugará el primero de sus dos últimos compromisos en liga antes de la conclusión de la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal. Será este sábado, a partir de las 17:00 horas, en Huerta del Rey (J15, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV) ante el Fraikin Granollers, un equipo que mantiene la buena línea de las últimas temporadas y es actualmente segundo en la clasificación.

Los gladiadores azules después de su batalla en El Sargal, donde estuvieron cerca de poder puntar (26-24), tratarán de escalar algún puesto en una Liga muy igualada y competida en la zona media. El Fraikin Granollers llega a orillas del Pisuerga en buen momento tras haber ganado tres de sus cuatro anteriores partidos, con una derrota por la mínima en pista del BM Benidorm (28-27) y venciendo al Bathco Torrelavega en su última cita (31-28).

El conjunto que dirige David Pisonero mantiene las tres ausencias en el puesto de central y nuevamente tendrá que tirar de bagaje táctico para la adaptación de jugadores disponibles a esa posición, casos de los laterales, el canterano Pablo Herrero y el internacional absoluto Miguel Martínez. Con Jorge Serrano aún cogiendo ritmo, otros jugadores como el argentino Mauricio Basualdo han tomado el testigo en la anotación (5 goles al Incarlopsa) pero, aunque el equipo ha hecho de la necesidad virtud, se necesita refrendarlo con puntos.

Con la zona baja acechando al Recoletas, es 13º con 10 puntos, y el Bathco, que marca la promoción, logrando igualar a puntos a los castellanos gracias a la resolución favorable de su partido contra el Barça por alineación indebida del cuadro azulgrana, las apreturas en la clasificación hacen que sumar ante el cuadro vallesano se antoje necesario para que los gladiadores azules miren hacia arriba.

Ese objetivo supone superar el difícil reto ante Fraikin Granollers (2º con 20 puntos), una plantilla construida para estar arriba en la Liga Sacyr Asobal, dirigida por Antonio Rama y que ha tenido pocos movimientos en la confección del equipo para esta temporada con tan solo dos fichajes; el portero brasileño Rangel Luan y el lateral Joan Amigó, pero manteniendo en sus filas a jugadores de la talla del veterano internacional con los Hispanos Antonio García o el pivote Esteban Salinas, además del central Chema Márquez (2º con 79 goles), que junto al joven lateral Pol Valera (65 tantos, 10º), se encuentran en el top10 de goleadores de la competición nacional.

Pero el Recoletas siempre ha competido ante Granollers y los precedentes invitan a la esperanza. La temporada pasada en Huerta del Rey la derrota fue por la mínima en un choque muy competido (31-32) y de cinco visitas los vallisoletanos han ganado en dos ocasiones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el cuadro catalán es un oponente muy fiable a domicilio esta campaña, ya que tan solo ha cedido dos derrotas en Cangas y recientemente en Benidorm, habiendo ganado en canchas tan complicadas como Nava, León, Cuenca o Puente Genil.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, comentaba de esta forma el calendario inmediato del conjunto pucelano: "Empezamos la última semana de esta azarosa y accidentada primera vuelta contra dos equipos en casa, ante los que será complicado puntuar, pero ante los que no vamos a tirar la oportunidad".

De la cita ante el inmediato rival, el técnico vallisoletano se mostró esperanzado de poder competir, "el primer escollo es Granollers, un equipo temible que viene con mucha confianza y con un juego bueno y fluido que no nos va nada. Si a ello le sumas como están los Márquez, el poso que les da Antonio García, la explosión de Valera o la aportación en el pivote de Esteban Salinas, más el crecimiento en la portería de Rangel, pues la cosa se complica. Han tenido además la capacidad de acertar defensivamente con el fichaje de Amigó y con Oriol Rey dando crecimiento defensivo en el centro".

El primer objetivo que buscará el Recoletas ante los vallesanos es "vernos como en Cuenca, con ese ritmo de competición, alegría en el juego y con la capacidad de mirar a los ojos a cualquiera que esté delante. Hemos dominando contra dos muy buenos equipos (en Nava y Cuenca) y merecido mucho aunque no nos hemos llevado tanto".

Por último el entrenador del Recoletas alabó el trabajo de sus jugadores sobreponiéndose a las vicisitudes, "hay jugadores que nos están aportando mucho fuera de su sitio natural y con juveniles dando minutos que no les corresponderían, con esas armas vamos a intentar sumar puntos en estas dos jornadas lo que nos dejaría en buen lugar de cara a la segunda vuelta".