Tres nuevos positivos se suman a los dos brotes en Burgos

SPC
-

Todos se encuentran aislados, una mujer ha ingresado en el hospital y el círculo de contagios estudiados asciende a 64 personas

Tres nuevos positivos se suman a los dos brotes en Burgos - Foto: Luis López Araico

Los dos brotes activos por la COVID-19 declarados en la capital burgalesa suman actualmente 21 pacientes positivos tras tres nuevas confirmaciones por PCR, según informó hoy la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en un comunicado recogido por Ical. A través de su Servicio de Epidemiología en Burgos, continúa la vigilancia de estos dos brotes.

En el caso del primer brote que afectaba a 12 personas, una de ellas, una mujer, se encuentra hospitalizada y los demás aislados en su domicilio. En el segundo brote han aumentado los  positivos de seis a nueve; cinco mujeres y cuatro hombres, todos aislados en su domicilio.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el  control epidemiológico de los brotes en la  capital burgalesa, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos  familiares como sociales y laborales; en concreto, las personas en estudio por contacto son, por el momento, 64.