Pisonero: "Nos apetece mucho llegar a la fase final copera"

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid reconoce que el rival, Helvetia Anaitasuna, es "de los cocos y más a doble partido", por lo que se plantea una eliminatoria de 120 minutos de juego en la que puede pasar de todo

Pisonero: "Nos apetece mucho llegar a la fase final copera" - Foto: Trasiego Comunicacion

David Pisonero se reestrenará mañana en el banquillo del Recoletas Atlético Valladolid. Lo hará en su segunda etapa como entrenador de los pucelanos en el encuentro de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey ante Helvetia Anaitasuna. El propio técnico habla sobre esta situación y sobre la eliminatoria. “No estoy nervioso pero sí ilusionado, me encuentro más a gusto y cómodo trabajando en esta vuelta, con un equipo con el que llevo dos años juntos. La otra vez tardamos mucho en coger el ritmo de juego adecuado y espero que esta vez tardemos menos y llevemos al equipo en velocidad de crucero lo antes posible”, dijo Pisonero.

El Recoletas llega a la cita tras una pretemporada dura en lo físico, con tres partidos de gran exigencia en Francia y una última y optimista victoria ante el Quabit Guadalajara en el Torneo Diputación Alimentos de Valladolid. “Jugamos con un nivel alto de intensidad en el último partido, con una cara muy buena. Pero no es medida de nada, aunque ojalá sea este el nivel del equipo en intensidad y juego, pero no será sencillo”, comentó el técnico.

“Hemos tenido una pretemporada intensa, pensando más en liga que en copa aunque nos apetece mucho llegar a la fase final, es un objetivo prioritario para nosotros. Nos gustaría y nos encantaría”, añadió Pisonero.

Sobre el rival en esta eliminatoria de Copa del Rey, Helvetia Anaitasuna, el entrenador comentó: “Esta vez nos ha tocado uno de los cocos y más a doble partido. Es un equipo muy físico que a dos partidos en tres días no es lo mejor para nosotros, pero es el paso que hay que dar para llegar a la Final8 de la Copa”.

“Me planteo una eliminatoria a 120 minutos de juego. Para nosotros no hay diferencia en jugar en casa y fuera, salimos a competir en todos los campos, y quizá el equipo se suelte más fuera. Pero no se sabe, puede pasar cualquier cosa en esta eliminatoria”, añadió David Pisonero. “Del Anaitasuna me preocupa su intensidad física, quizá no tiene un juego demasiado elaborado pero sí muy directo en el uno contra uno y tiene uno de los jugadores más determinantes de la liga, Leandro Semedo. Si somos capaces de controlarle en el uno contra uno tendremos mucho ganado”.