Pacheta: "Es un error que es tremendo"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid ha hablado del accidente de Plata y ha añadido que "no me gustan los castigos deportivos que hagan que el Real Valladolid se aleje de la victoria, voy a poner a los que creo que son los mejores para ganar"

Pacheta, en un entrenamiento. - Foto: realvalladolid.es

Pacheta ha tenido que hablar este viernes del accidente de Plata, de las sanciones y las consecuencias. El entrenador del Real Valladolid ha sido claro sobre lo que piensa del caso: "Es un error que es tremendo, desde el inicio hasta el final. Que va a tener sus consecuencias, y que es de valentía pedir perdón pero esa valentía solo va a ser válida si en los próximos años no comete un error de este calado. Espero que le sirva de aquí en adelante".

Y también ha reconocido que la sanción se quedará en lo que imponga el club: "Es su error, no es de todo el club, ni de los jugadores, la entidad está por encima de todos y eso tenemos que priorizar. La educación viene de casa, yo tengo que mejorar al futbolista pero la autoridad está en casa. No puedo hacer lo que hubiera hecho con mis hijos, pero sí la dureza con la que podemos hablar para que él entienda el error que ha cometido. No me gustan los castigos deportivos que hagan que el Real Valladolid se aleje de la victoria, voy a poner a los que creo que son los mejores para ganar". Dando a entender, así, que el ecuatoriano jugará si así lo entiende adecuado.

Según ha indicado, "Plata es una pieza fundamental para el equipo, y el objetivo es ganar, por lo que si con él la victoria está más cerca, saldrá a competir y a seguir aportando al Real Valladolid, porque se le necesita".

"Las conversaciones que mantuvimos quedan en la intimidad, porque son privadas, y además siempre es mejor lavar los trapos sucios dentro, pero parece que se ha establecido una corriente que hace daño a todos, por lo que pido prudencia para no perder la normalidad de la rutina que sigue el equipo", ha comentado, en declaraciones que recoge Efe.

Insistiendo en el accidente de Plata, ha apostillado que "se trabajará para que este tipo de situaciones no se produzcan, aunque todos saben que representan al Real Valladolid y, si bien en sus días libres cada uno puede hacer lo que le venga en gana, deben ser conscientes de que esa lealtad al club se mantiene siempre".