La avenida de Segovia se suma a las 20 calles en obras

M.Rodríguez
-

La conclusión de la reforma de calle Panaderos se retrasa y el Ayuntamiento fija la apertura del primer tramo antes de fiestas. Las afecciones al tráfico se amplían con el inicio de las obras de la avenida de Segovia

La avenida de Segovia se suma a las calles en obras

El fin de las vacaciones no conlleva la conclusión de la más de 30 obras de renovación y reforma en calles de la capital, aunque sí de la campaña de asfaltado. De hecho, hoy mismo comienzan las previstos en los de la avenida de Segovia, en en el cruce con paseo Juan Carlos I, que afectaran al carril derecho de la avenida Segovia en sentido centro, que se suman a la veintena de vías afectadas. De momento,  han arrancado los primeros trabajos de acopio de material y de señalización. De esta manera, se prevé que después de las fiestas, a partir del 15 de septiembre, se pueda arrancar "con fuerza" las obras que ganarán espacio para los peatones, ya que se suprimirán dos de los cuatro carriles, entre la plaza del Carmen y General Shelly, para poder hacer las aceras más anchas y ampliar la plaza. La reurbanización de esta vía tendrá un coste de 1.870.000 euros y está previsto que se concluya en febrero del próximo años.

Otra de las grandes obras en marcha es la renovación de la calle Panaderos, que debido a "circunstancias imprevistas" ha sufrido algunos retrasos aunque se mantiene la intención de que el primer tramo de la vía, entre plaza de España y General Ruiz, se reabra antes de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Por lo tanto, a partir de esa reapertura, las líneas de autobuses van a volver a su origen y sus recorridos iniciales y se va a poder utilizar la calle, según el concejal de Movilidad, "con total normalidad", incluido el acceso al aparcamiento subterráneo del mercado del Campillo.

En el lista de calles en obras próximas a finalizar hay que incluir las financiadas con partidas de los presupuestos participativos de 2019. En este grupo está la reurbanización de la calle Narciso Alonso Cortés, dotada con 240.000 euros. Las obras de pavimentación y servicios implican el corte total de la misma hasta el próximo 6 de septiembre. Al igual que la calle Curvada, donde los mismos trabajos, esta vez con un presupuesto 322.000 euros, la mantendrán cortada hasta el 30 de septiembre. En la misma fecha concluirán las obras de renovación de pavimentación en las calles Eusebio González Suárez, con un presupuesto de 298.291 euros más 44.000 para el reasfaltado. El mismo plazo tienen las de Juan García Hortelano, Miguel Delibes (con un coste de 51.830 euros), Ignacio Serrano (con un presupuesto de 50.684 euros) o la calle Morena. A finales de septiembre terminarán las obras de urbanización de la calle Artillería y mejora de la calle Argales, entre Tranque y Artillería, con un presupuesto de 71.000 euros. Un poco antes, el 20 de septiembre concluirán las obras de mejora de la accesibilidad en el entorno del colegio público Teresa Iñigo de Toro. Además, los trabajos de urbanización en la calle Geria y La Mudarra causarán incidencias en el tráfico hasta casi finales de mes, mientras que los iniciados en la Cobre, con una presupuesto de 326.000 euros, se extenderán durante cinco meses.

 

PUENTE MAYOR

Por otro lado, el Ayuntamiento destina 120.000 euros para mejorar la seguridad de la barandilla del Puente Mayor tras haber afrontado el verano pasado los trabajos de renovación de las aceras, alumbrado y la barrera de seguridad, ejecutadas hace un año. La labores para la reparación, sujeción y alineado de la estructura concluirán finalmente a finales de octubre, aunque estaba previsto que fuera en septiembre, debido a las condiciones meteorológicas ya que la temperatura influye en los procesos de aplicación de los productos químicos que se emplean y en los procesos de soldado. Los trabajos del primer tramo ya han finalizado y los del segundo encaran su recta final.