Villalón celebra las XII Jornadas de la Matanza del Cerdo

D.V.
-
Villalón celebra las XII Jornadas de la Matanza del Cerdo

El sábado a las 17.00 horas y el domingo a las 12.30 se realizarán visitas guiadas "envueltas en misterio" al Centro de Interpretación del Patrimonio Subterráneo del pueblo

Villalón de Campos celebra este fin de semana la XII edición de las Jornadas Gastronómicas de la Matanza del Cerdo, con el objetivo de preservar esta "arraigada" tradición "ante el temor a que desaparezca" y para potenciar el turismo del municipio. 
  El evento ha sido presentado este miércoles en un acto en el Palacio de Pimentel en el que han estado presentes el alcalde de Villalón, José Ángel Alonso; la concejal de Turismo, Rosana Andrés, y el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge. 
  El sábado a las 12.30 horas, las jornadas, organizadas por la Asociación Etnográfica 'La Labranza del Ayer', acogerán la representación de la matanza y una degustación de pastas, orujo y otros productos procedentes del cerdo, como ha explicado Alonso en declaraciones recogidas por Europa Press. 
  En la misma jornada, tendrá lugar la actividad "estrella", un concurso en el que los participantes tendrán que adivinar el peso del marrano para optar al premio de un lote de cochinillo y productos de la zona, mientras por la noche se desarrollará un concierto de música rock. 
  Asimismo, durante sendas jornadas entre las 13.00 y 15.00 horas los asistentes podrán disfrutar de productos del cerdo y el Hotel Restaurante Venta del Alón ofrecerá un vermú y menús "especiales de matanza". 
  Además, el sábado a las 17.00 horas y el domingo a las 12.30 se realizarán visitas guiadas "envueltas en misterio" al Centro de Interpretación del Patrimonio Subterráneo, así como por el resto del municipio, para dar a conocer el legado cultural, artístico e histórico del "rico" patrimonio de la localidad.