La ocupación covid de las UCI de Valladolid baja ya del 15%

A.G.M.
-

Era el único indicador que continuaba por encima del nivel 2 del 'semáforo'. Los hospitales atienden hoy a 14 pacientes con coronavirus en las unidades de críticos y a 49 en planta. La incidencia baja levemente, hasta 140,59

Equipo de la UCI del Río Hortega.

Los hospitales de Valladolid dan este lunes un nuevo salto en la mejora de su situación respecto a la pandemia del coronavirus, después de que el grado de ocupación covid de sus unidades de críticos haya bajado al fin del 15%.

Este era el único indicador del 'semáforo covid' vallisoletano que continuaba por encima del nivel 2, pero hoy ha abandonado ya el nivel 3 (riesgo 'alto') y ha entrado en la misma franja qu están los indicadores de incidencia acumulada tanto a 14 (140,59) como a 7 días (61,46). Todos los demás están en el nivel 1 ya: incidencia entre mayores de 65 años (42,01 en la IA a 14 días y 20,59 en la IA a 7 días), grado de positividad de las pruebas (el 5,23% de las que se hacen son positivas), trazabilidad de los casos (73,09%) y grado de ocupación covid en los bloques de hospitalización (4,01%).

En este sentido, los ingresados con coronavirus este lunes son 49 en Clínico, Río Hortega y Comarcal de Medina. Son cuatro más que ayer, pero ocho menos que hace una semana. En el caso de las UCI, son solo 14 los covid hospitalizados en las unidades de críticos del Clínico y el Río Hortega, son ocho menos de lo que había el lunes anterior.