Valladolid corona a los nuevos campeones del CESA

D.V.
-

Islas Canarias y Cataluña, en categoría cadete, y Galicia y Comunidad Valenciana, en infantil, vencedoras del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebró en Pisuerga

Podio infantil masculino. - Foto: RFEVB

Islas Canarias (masculina) y Cataluña (femenina), en categoría cadete, y Galicia (masculina) y Comunidad Valenciana (femenina), en infantil, se proclamaron vencedoras del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebró hasta este domingo en Valladolid.

La localidad castellana vibró con un torneo que disfrutó de cuatro emocionantes competiciones, con más de 600 deportistas en las once pistas de juego donde se desarrolló el torneo en el Polideportivo Pisuerga.

El torneo estuvo también marcado por las retiradas de las selecciones de Asturias (Infantil Femenino), Castilla y León (Cadete Masculino y Femenino e Infantil Masculino y Femenino) junto a  Comunidad de Madrid (infantil masculino) por la detección de positivos entre sus integrantes, "circunstancia que evidenció el excelente trabajo de la organización en los protocolos de detección y su ejecución", recuerda la Federación Española. 

Valladolid corona a los nuevos campeones del CESAValladolid corona a los nuevos campeones del CESA

 Islas Canarias conquistó el cetro nacional al superar en una emocionante final a Comunidad de Madrid. Los canarios se mostraron superiores en su juego de ataque para encarrilar la final con dos buenos primeros parciales. La reacción madrileña niveló el juego, pero el acierto de los insulares cerró el choque con el título nacional para Islas Canarias (25-11/25-18/25-22). Cataluña consiguió la medalla de bronce del campeonato cadete masculino al derrotar a Islas Baleares (15-25/25-12/16-25/21-25 ) en un encuentro controlado en todo momento por los catalanes. 

Cataluña volvió a levantar el trofeo de campeón de España de Selecciones Autonómicas al derrotar en la gran final a Comunidad de Madrid. Las jugadoras catalanas tomaron ventaja en los dos primeros parciales de una emocionante final. Las madrileñas recortarían distancias en el tercer set para abrir un final de encuentro lleno de intensidad que terminó coronando a Cataluña como campeón (22-25/21-25/25-18/21-25). El bronce en la categoría cadete femenino lo conquistó Islas Baleares en un intenso duelo ante Comunidad Valenciana por 3-1 (25-17/19-25/25-22/25-21). Las insulares dominaron el choque después de la igualdad en los dos primeros parciales para controlar la batalla por el tercer lugar en el podio. 

Comunidad Valenciana se erigió como el nuevo campeón de España al superar en una vibrante final a Galicia. Las valencianas dominaron los dos primeros parciales antes de asistir a la reacción gallega, que recortaba distancias con un gran tercer set. Comunidad Valenciana recuperaría su buen rendimiento para cerrar el choque (25-12/25-23/15-25/25-12). Cataluña sumó otra medalla de bronce en la categoría infantil femenina tras derrotar por la vía rápida a Islas Baleares (25-11/25-19/25-20) en un partido donde la constante mejora de las baleares no fue suficiente para poder llegar con opciones de triunfo a los puntos finales de cada set.  

Podio infantil femenino.Podio infantil femenino. - Foto: RFEVB

Galicia se convirtió en el nuevo campeón de España en la categoría infantil masculina. El conjunto gallego logró remontar el primer set a Comunidad Valenciana y terminar sumando un histórico triunfo. Los valencianos vencieron el parcial inicial en una intensa recta final que dio paso a la mejora gallega que las llevó hasta el título (25-22/18-25/21-25/23-25).  

El bronce se lo llevó Cataluña, al vencer en el duelo por la tercera plaza a Extremadura. El conjunto catalán encontró la forma de romper la igualdad y llegar a los compases finales con un control claro del marcador (22-25/22-25/17-25). 

Más fotos:

Podio cadete femenino.
Podio cadete femenino. - Foto: RFEVB
Podio cadete masculino.
Podio cadete masculino. - Foto: RFEVB