La galga vallisoletana Pelaya de Safesa, a la gran final

D.V.
-

La representante de la Sociedad Galguera Medinense se ha impuesto en dos carreras a su rival y disputará la final del Campeonato de España de Galgos el próximo 2 de febrero en Nava del Rey

La galga vallisoletana Pelaya de Safesa, a la gran final

La galga vallisoletana Pelaya de Safesa se ha clasificado hoy para la gran final del LXXXI Campeonato de España de Galgos en Campo Copa S.M El Rey, que se está disputando en la Cuesta los Picos de Nava del Rey, tras imponerse en dos carreras a la segoviana Ada de Cantimpalos.

Las semifinales, que habían sido aplazadas por las lluvias, han dado como una de las finalistas a la de la Sociedad Galguera Medinense, ganando en dos carreras que se prolongaron por espacio de 1,46 y 1,36 minutos.

En lo que va de Campeonato, Pelaya se ha deshecho de Mora de Moreno, que venía de ganar el Grupo I de Andalucía, en dos carreras cortas, y repitió en cuartos de final ante Diana de Silva, también de Andalucía. Hasta esta final, había disputado un total de 4 carreras, todas ellas ganadas, sumando un tiempo total de 4 minutos 21 segundos en carrera, lo que supone un tiempo medio por carrera de 1 minuto 5 segundos. Es la semifinalista que menos tiempo había estado en competición.

En la gran final, el 2 de febrero, la galga de Fuente El Sol se medirá con la leonesa Chaparra de Triki, del Club Tricol, que se impuso a Mágica del Rocío, del Club Galguero Alhambra, campeona del grupo I de Extremadura.