Cruz Roja reparte juguetes entre 750 niños de Valladolid

D. V.
-

Más de 60 personas voluntarias han participado en esta campaña

Cruz Roja reparte lotes de juguetes a 1.500 niños

Cruz Roja Juventud distribuyó lotes de juguetes en torno a 750 niños de la provincia de vallisoletana dentro de la campaña ‘Sus derechos en Juego', que se desarrolló en las asambleas comarcales en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

Más de setenta personas voluntarias participaron en esta campaña que persigue no sólo recoger y repartir juguetes, sino "sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia que es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos".

Por otra parte, se hace hincapié en regalar juguetes nuevos, para potenciar el sentimiento de igualdad de quienes tienen menos recursos; no bélicos, no sexistas y preferentemente educativos. De esta forma, se promueve entre la infancia, "principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia".

Con Cruz Roja Juventud colaboraron distintas empresas y entidades como la Obra Social ‘la Caixa’, Banco Santander, Centro Deportivo CDO, Locasa S.A., Abadía Retuerta, Metrolec, Ikea, El Corte Inglés, Red Eléctrica, los restaurantes La Pepita Burger y El Hueco, el bar Shutton Ginger Club, Tatuajes Calipso, la Cabalgata Motera de Motoclub Va en Moto, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), el proyecto Los Reyes Magos TV Ilusión Colectiva, Seur, Clínica Massana, Jóvenes Ciudadanos y las Cortes de Castilla y León. Además, para la campaña ‘Sus derechos en juego’, la Institución organizó galas solidarias en Medina del Campo, Mojados, Tudela de Duero y Valladolid.

Por otra parte, Durante estas semanas, diversas entidades colaborarron con Cruz Roja con recogidas de alimentos, material escolar y productos higiénicos infantiles para familias en situación de vulnerabilidad. La institución agradeció el apoyo de la ciudadanía, de Castilla y León EsRadio, Vallsur, Yelmo Cines Premium, el IES Antonio Tovar, los CEIP Lola Herrera y Pedro I, la cabalgata motera solidaria de Viloria, al C.D. Laguna, a los ayuntamientos de Medina del Campo, Traspinedo y Villalba de los Alcores y a la Subdelegación del Gobierno.

Cruz Roja informó también de que participa en los planes establecidos por los ayuntamientos y sus respectivas áreas de Seguridad y Movilidad, poniendo en marcha el dispositivo para dar cobertura sanitaria preventiva en las distintas cabalgatas que se desarrollarán mañana en Cigales, La Cistérniga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Portillo, Tudela de Duero y Valladolid.

La institución movilizará a medio centenar de personas voluntarias y ocho vehículos de soporte vital básico y dos vehículos de Punto de Alerta y Primeros Auxilios (PAPS) contando con el respaldo de Cruz Roja en Segovia y del Centro Autonómico de Coordinación.