'Pole' sin rival

Europa Press
-

Hamiltom le mete medio segundo a Verstappen en la parrilla de Catar. Alonso y Sainz saldrán quinto y séptimo, respectivamente

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, en la sesión de clasificación del GP de Catar - Foto: EFE/EPA/HAMAD I MOHAMMED / POOL

El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) firmó una 'pole' incontestable este sábado de cara al Gran Premio de Catar, por delante del líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), mientras que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) saldrán quinto y séptimo en la carrera.

Hamilton está alargando en la novedosa cita en el trazado de Losail el golpe en la mesa de la semana pasada en Brasil. De la espectacular remontada para ganar la carrera de Sao Paolo y recortar a 14 la desventaja con Verstappen, el siete veces campeón pasó a mandar con autoridad en la clasificación de un nuevo sábado.

El inglés dejó una última vuelta perfecta en la Q3 y un tiempo de 1:20.827, una demostración de que el domingo podría no tener rival. De momento, Verstappen saldrá segundo mientras que el otro Red Bull, el de Sergio Pérez, falló en la Q2 y saldrá undécimo. El Mercedes de Valtteri Bottas saldrá tercero como escudero de Hamilton.

Mientras, el nombre propio de la sesión fue también el de Alonso, más cerca que nunca del más rápido en la lucha por la 'pole'. El doble campeón del mundo llegó a ser tercero en la Q2, usando los neumáticos blandos, y saliendo quinto tiene muy en su mano una GP más puntuando. Losail parece ser del gusto de su Alpine.

Además, Carlos Sainz partirá séptimo, en un sábado complicado para Ferrari, en especial para un Charles Leclerc que no encontró explicación a sus problemas y saldrá 13º. El madrileño tendrá una buena oportunidad en su lucha por escalar en la clasificación a costa de su compañero e incluso Lando Norris, quien es quinto.