El Juvenil A se lleva la Copa Castilla y León

D.V.
-

El INGFraile Recoletas se impuso al Grupo Dromedario BM Viana en Huerta del Rey

El INGFraile Recoletas se llevó la Copa Castilla y León. - Foto: Pablo Riega Compadre

La cantera del Recoletas Atlético Valladolid sigue su curso estos fines de semana. El pasado, con los equipos cadete y juvenil A. Así, el INGFraile Recoletas A juvenil disputó con éxito la final de la Copa Castilla y León ante el Grupo Dromedario BM Viana en Huerta del Rey.

Los vallisoletanos se alzaron con el título regional al superar al Grupo Dromedario BM Viana por 28-24 (10-9 al descanso) en un emocionante encuentro. Los de José Ángel Delgado Ávila y Fran Gallego ya se habían enfrentado al conjunto de Viana de Cega en semifinales del Campeonato de Castilla y León que se celebró en León, donde también lograron superar a su rival tras una prórroga (28-26). Con este galardón, el INGFraile Recoletas A concluye una notable temporada en la que también ha sido subcampeón regional y segundo en la fase sector nacional de Zaragoza (Grupo C) clasificatoria para el Campeonato de España.

El conjunto cadete no ha concluido aún su competición, ya que este próximo sábado 12 de junio jugará la Final a 4 Oro de la Copa Castilla y León cadete que se celebrará íntegramente en Huerta del Rey. El evento se concentrará en un sólo día variando el formato de competición, partidos de dos partes de 20 minutos cada una, y disputándose las semifinales desde las 9:30 horas, empezando con el choque entre el Recoletas y el BM Castilla, para seguir a continuación con el que medirá a BM Burgos y Hand Vall UEMC. Para acabar la jornada matinal, tendrán lugar los encuentros por los puestos 3 y 4 desde las 12:00 horas y posteriormente la final (13:15).