A por el derbi de la ilusión

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid, con la permanencia en su mano y sin presión, quiere continuar materializando sus opciones de playoff y buscará imponerse a Chocolates Trapa Palencia por primera vez en un encuentro liguero (Pisuerga, hoy, 20.45 horas)

A por el derbi de la ilusión

Al Carramimbre CBC Valladolid ya solo le queda mirar hacia adelante. Con la permanencia en su mano, el futuro inmediato está marcado por la ilusión de materializar el playoff. Después de dos triunfos consecutivos, los vallisoletanos afrontan hoy (20.45 horas) cargados de moral el derbi por todo lo alto ante un Chocolates Trapa Palencia también asentado en la zona noble y lanzado después de un bache de seis derrotas consecutivas.

Las ardillas quieren continuar escalando puestos una vez se han liberado de la presión que suponía la permanencia. Enfrente, eso sí, un Chocolates Trapa Palencia invicto desde la llegada de Carles Marco. Los palentinos, además, han vencido en los tres encuentros ligueros previos disputados contra el Carramimbre, con lo que la primera victoria oficial en el derbi puede ser un aliciente de más para los vallisoletanos, quienes recibirán a sus vecinos este viernes en Pisuerga.

Los encuentros entre vallisoletanos y palentinos parecen marcados por la alta tensión y los finales de infarto, tanto en partidos oficiales como en amistosos. De hecho, en la pretemporada se impusieron los carmesí merced a una canasta de Jonathan Kazadi sobre la bocina, pero en el encuentro oficial, los morados devolvieron el revés forzando la prórroga en el último segundo y venciendo posteriormente. Esto, unido a la buena dinámica que llevan ambos conjuntos, pone de manifiesto el partidazo que se va a poder presenciar en Pisuerga.

Los de Carles Marco, sustituto de Alejandro Martínez tras el cese de este, llegan al derbi con una gran racha de cuatro victorias consecutivas y la vitola de invicto desde la llegada del nuevo técnico. Bajo su batuta, un plantel de jugadores de primer nivel al que se le han sumado más refuerzos de calidad: Steve Vasturia, la sensación de la liga, el capitán Urko Otegui, Jordi Grimau, Calvin Hermansson, Nikola Cvetinovic… y un largo etc. que conforma uno de los mejores equipos de la categoría. El exterior estadounidense, que está causando sensación en la LEB Oro, está promediando 18,1 puntos por encuentro, 3,3 asistencias y un acierto del 40,4% desde más allá del arco, a lo que hay que sumar los 43 de valoración que consiguió en el encuentro de la primera vuelta. El ala-pívot vasco, por su parte, anota 10,8 puntos de media, 5,6 rebotes y 13,8 de valoración. Además, los refuerzos de Milenko Veljkovic y Petar Aranitovic mejoran aún más un plantel que nada tiene que envidiar al resto de escuadras de la zona noble de la LEB Oro.