Cantalapiedra recibe una mención de la Asociación Eclipse

D.V.
-

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid, Cantalapiedra reside en Madrid, donde ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la banca

La Asociación Cultural Eclipse entrega la Mención Rosa Chacel a la escritora María Ángeles Cantalapiedra. - Foto: Europa Press

La escritora María Ángeles Cantalapiedra ha recibido este lunes la Mención Rosa Chacel que concede la Asociación Cultural Eclipse para reconocer la trayectoria literaria de autores oriundos o vinculados a Valladolid.

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid, Cantalapiedra reside en Madrid, donde ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la banca.

Lectora compulsiva y amante de los artículos, a los 15 años ya había acumulado un notable número de escritos de Miguel Delibes y Francisco Javier Martín Abril, como ha reconocido ella misma.

En 2004 se inició en el mundo de la escritura, momento desde el que ha obtenido diversos reconocimientos, como el Premio Karma Sensual por su relato erótico 'El tren de las colinas del té' o la mención de honor del Instituto Cultural Iberoamericano por el relato 'Aguas mansas'. En el 2017 resultó finalista en el concurso de 'Relats d'amor' en el X Premis Literaris Constantí con 'Salustiano el flores'

Publicó su primera novela, 'Sevilla Gymnopédies', en 2016, con la que ganó el Premio Escriduende en la Feria del Libro de Madrid 2016 como Mejor Autora Novel.

En 2017 publico 'Mujeres descosidas' y en 2018, 'Al otro lado del tiempo', con el que obtuvo el Premio Internacional de Narrativa 'Sial Pigmalión'. En 2019 vio la luz 'Largas tardes de azul' y en 2020, 'Un lugar al que llegar'.

En recuerdo del confinamiento, durante el 2020 publicó el libro de relatos 'La vida secreta de las mariposas', historias con el nexo de la COVID-19. En junio 2021, su sexta novela, 'Oscuro deseo', ha sido galardonada en la Feria del Libro de Madrid con el Premio Escriduende a la Mejor Novela Negra.

La entrega del reconocimiento se ha celebrado este lunes en la plaza de Poniente de Valladolid, junto a la estatua sedente de la célebre escritora vallisoletana Rosa Chacel, a la que este reconocimiento sirve de homenaje, según ha informado la Asociación Cultural Eclipse a Europa Press.

Entre los literatos que han sido reconocidos con el galardón figuran César Pérez Gellida, Mar Sancho, Ángela Hernández, José Ignacio García, Dioni Arroyo, Juan Martín Salamanca, Yolanda Izard, Jorge David Alonso Curiel o la fallecida Premio Castilla y León de las Letras Elena Santiago.