Francisco Casquero, nuevo director deportivo del Parquesol

D.V.
-

El club vallisoletano anuncia un cambio en su sección femenina, con la llegada del ex entrenador, entre otros, del Juventud Rondilla, por el hasta ahora coordinador, Santos García

Francisco Casquero, nuevo director deportivo del Parquesol.

El Club Deportivo Parquesol ha anunciado este miércoles la incorporación de Francisco Casquero a su estructura para ocupar el cargo de la dirección deportiva de la sección femenina. Casquero tomará el relevo del hasta ahora coordinador, Santos García, que ha estado al frente durante los últimos tres años. 

"Se trata de un perfil muy experimentado que a lo largo de su trayectoria deportiva ha pasado por la evolución natural de jugador hacia los banquillos, como entrenador. También cuenta como experiencia en la parcela de director deportivo, en la faceta de presidente y como directivo de la delegación provincial de fútbol en Valladolid", se señala desde el club vallisoletano en un comunicado.

Casquero es Técnico Deportivo Superior en Fútbol, además de tener el Nivel II de Entrenador Regional de la Federación de Castilla y León de Fútbol. También tiene el título de Coordinador deportivo para fútbol de la propia federación territorial, y dispone de habilidades en términos de psicología deportiva, ya que la gestión de grupos es fundamental.

En lo que se refiere al fútbol femenino, no será la primera experiencia de Casquero en esta sección. "Se trata de una persona muy vinculada al fútbol femenino de Valladolid, con una amplia trayectoria a sus espaldas. No es para menos, ya que da nombre al Trofeo Francisco Casquero que, desde 2001, sirve para dar el pistoletazo de salida a la competición, además de ser un reclamo para apoyar al fútbol femenino", se añade desde el Parquesol. 

Será por tanto una apuesta por un perfil experimentado que lideró el bloque del Juventud Rondilla que sirvió como base para el nacimiento del Real Valladolid femenino. "Ante él, la oportunidad de continuar los cimientos construidos por Santos García y el 'reto' de intentar dar un paso más con el primer equipo que milita en la segunda máxima categoría nacional, Reto Iberdrola. Una competición que en la próxima temporada tendrá equipos potentes como el EF Logroño, el Santa Teresa de Badajoz o el RCD Espanyol, entre otros", se concluye.