María Sánchez, en la lista de IU-Podemos a las Cortes

D.V.
-

María Sánchez será la número dos de Unidas Podemos por Valladolid, una lista que encabezará previsiblemente Pablo Sánchez

Manuel Saravia y María Sánchez, en rueda de prensa. - Foto: Europa Press

María Sánchez será la número dos de Unidas Podemos por Valladolid. Sánchez encabeza la única lista presentada a las primarias convocadas por IU en la provincia vallisoletana y acompañará de segunda al candidato o candidata que resulte elegido en las primarias a la Presidencia de la Junta de Castilla y León que ha convocado Podemos, previsiblemente Pablo Fernández. La única lista presentada en Izquierda Unida está formada en su mayoría por los cargos públicos con los que cuenta la coalición municipalista promovida por IU, Toma la Palabra, en toda la provincia vallisoletana.

 

En la candidatura, que no tendrá que ser sometida a primarias por ser única, figuran el diputado provincial y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Cistérniga, Marcos Díaz, dos alcaldes, el de Tiedra, Nunilo Gato, y el de Castronuño, Enrique Seoane y diez concejales. Además de María Sánchez está Alberto Bustos, concejal en el Ayuntamiento de Valladolid capital; María Jesús Vázquez, concejala en Medina del Campo; Jesús Salamanca, concejal en Laguna de Duero; María Ángeles López, concejala en Villanueva de Duero; Julio Pereda, concejal en Tudela de Duero; Rosana de Castro, concejala en Castronuño, Roberto Sánchez de la Rosa, concejal de Santovenia de Pisuerga; María Eugenia Velasco, concejala en Viloria del Henar y Marta Martínez, concejala en Simancas.

 

IU cree que la candidatura resultante de la coalición con Podemos y con Alianza Verde será "una propuesta que permita recoger todos los votos a la izquierda del Partido Socialista y llevar hasta las Cortes de Castilla y León a un buen número de representantes de Unidas Podemos que ayuden a dar un vuelco a las políticas de la derecha tan destructivas para Castilla y León.

La única candidatura presentada a las primarias de IU en Valladolid tendrá que combinarse en una lista cremallera con los candidatos y candidatas que designe Podemos. La lista de IU en Valladolid será ratificada por la Coordinadora de Izquierda Unida de Castilla y León, al igual que la candidatura de Juan Gascón que será el primer candidato de IU y que encabezará la lista por Burgos.