El Ayuntamiento ya gestiona el parking de la Plaza Mayor

D.V.
-

Puente: "Un paso más para que los beneficios de servicios públicos reviertan íntegramente en lo público"

El Ayuntamiento ya gestiona el parking de la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Valladolid gestiona desde la pasada noche el aparcamiento de la plaza Mayor a través de Auvasa, la empresa pública que se encarga del transporte público. El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, aseguró que se trata de "un paso más para que los beneficios de servicios públicos reviertan íntegramente en lo público".

A finales de diciembre, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Valladolid desestimó la medida cautelar solicitada por Aparcamientos Españoles S. A. del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 3 de noviembre de 2021 por el que se fijaba fecha de finalización de la concesión del parking de la plaza Mayor. 

El Pleno de 29 de diciembre de 1989 acordó fijar un plazo único de finalización de la concesión de las dos plantas del aparcamiento subterráneo de la plaza Mayor. La fecha indicada era el 4 de octubre.

El Ayuntamiento subrogará a los trabajadores de la empresa concesionaria que prestan sus servicios en el mismo, así como la continuidad de los múltiples servicios auxiliares requeridos para la prestación del servicio, bien mediante subrogación en los contratos de los mantenedores ya existentes o mediante la celebración de nuevos contratos.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento va a realizar el mantenimiento tanto preventivo como correctivo de todas las instalaciones de modo que, en el improbable supuesto de dictarse una sentencia estimatoria, se devolvería en mejor estado que se encuentra en la actualidad y en pleno funcionamiento.