CGT plantea un paro el viernes en la planta de Iveco

D.V.
-

El sindicato critica la política de sanciones del Departamento de Recursos Humanos de la empresa en Valladolid y pretende que la dirección tome "en serio" a los trabajadores

Planta de Iveco en Valladolid. - Foto: D.V.

La sección sindical de la Confederación General de Trabajadores (CGT) en la planta de Iveco en Valladolid invita a los empleados de la factoría a secundar los paros de dos horas por turno que el sindicato ha convocado para el viernes próximo como medida de protesta ante la actitud que la Dirección de la compañía de Valladolid y el comité de la empresa y para que se tome “en serio” a la plantilla.

CGT consideró que los trabajadores tienen motivos “de sobra” para este paro por la negociación del convenio, las amenazas del ERE fantasma y la “tomadura de pelo” del uso de los ERTE, sin olvidar “la discriminación, los premios y los castigos”. El sindicato criticó las sanciones del Departamento de Recursos Humanos, como las impuestas a dos trabajadores la semana pasada.

“Los trabajadores de esta fábrica no podemos permitir que este equipo directivo, que solo son aves de paso, jueguen con nuestro trabajo. No podemos permitir que vengan aquí a amenazar, a sancionar, y a despedir, a nadie de la plantilla”, sentenció la Sección Sindical de CGT en un comunicado recogido por Ical.