Las UValquirias creen en la salvación

D.V.
-

El Universidad de Valladolid necesitaba los tres puntos para seguir con opciones de permanencia, y los obtuvo ante Xuvenil Teis a pesar del nerviosismo (3-1)

Las UValquirias creen en la salvación

El Universidad de Valladolid afrontaba un partido vital, uno de esos donde el calificativo de ‘final’ no es un tópico. Y, a pesar del nerviosismo inicial, las locales lograron una brillante victoria que las permite seguir con opciones de permanencia en esta Superliga 2 Femenina de voleibol.

No empezaron bien las cosas en el primer set, en el que cuatro errores seguidos ponían en serio peligro la manga. Muchas imprecisiones y errores no forzados daban ventaja a las gallegas, poniendo un 4-10 en el marcador. Con más ansiedad que juego el set siguió por el mismo derrotero, hasta que el Hernández, técnico local, solicitó tiempo en el 14-20. Revulsivo, conjura o casualidad, pero las universitarias entraron con ganas de todo, y a la heroica ganaron el primer set tras un parcial de 11-2.

Llegó la igualdad en la segunda manga, con alternativa de puntos entre uno y otro y ninguno que pudiera marcharse a más allá de tres puntos de distancia. Afortunadamente la Universidad de Valladolid logró que la balanza cayese de su lado del lado con un 25-22.

Similar al set anterior fue el tercero, pero esta vez se lo llevaron las visitantes con un ajustado 23-25. Los miedos e inseguridades sobrevolaron de nuevo Fuente la Mora y la cuarta manga fue un calco de las anteriores, pocas ventajas en el marcador y alternancia de puntos. Tras llegar al 22-20 la local Illerías decidió erigirse como la luz de la victoria, y con tres grandes saques cerrar el set para sentenciar el encuentro.

El Universidad de Valladolid descansa la próxima jornada, y el siguiente choque tendrá lugar el 9 de marzo en Soria, contra la selección júnior.