El club se adentra en los eSports

D.V.
-

Ignacio Atienza, alias Nashmiki, exjugador de las categorías inferiores del Real Valladolid será el representante blanquivioleta en la eLaLiga Santander de FIFA'20

El club se adentra en los eSports

El Real Valladolid se adentra en el mundo de los eSports. De esta forma, ayer anunció que estará representado en la eLaLiga Santander de FIFA’20 por Ignacio Atienza, alias Nashmiki, un vallisoletano de 23 años que participó en el Draft del Real Valladolid y ha sido escogido dada su actuación y vínculo con la ciudad.

Ignacio Atienza, actual estudiante de psicología, formó parte de la cantera del Real Valladolid desde infantil hasta edad juvenil, cuando una rotura del ligamento cruzado transformó su visión del fútbol. "Cuando te operan tienes que estar un año parado, es una lesión compleja", relata el jugador en la web del club, profundizando en las aristas del videojuego: "FIFA cada vez es más complejo, hay tácticas, instrucciones para cada jugador, a qué altura del campo presionar. No es solo ser habilidoso".

"Es un orgullo, he seguido al Real Valladolid desde pequeño, he venido al Estadio de recogepelotas... es una oportunidad increíble para mí", afirma orgulloso Nashmiki, que aspira a poder meterse en la final de mayo con los 16 mejores. "El objetivo es llegar al torneo final", se muestra ambicioso.

El 14 de febrero se celebrará en Madrid un evento inaugural (Kick-Off) en el que competirán los jugadores oficiales de eLaLiga Santander clasificados para este primer torneo. Este dará el pistoletazo de salida a la competición y servirá de carta de presentación para los jugadores que representarán a los clubes participantes.Tras este torneo inaugural, se jugarán dos torneos online puntuables, con los que se alcanzará el ecuador de la competición. Después, Barcelona acogerá el 1 de abril el evento de mitad de temporada, al que acudirán los 16 mejores jugadores hasta ese momento. Finalmente, un último torneo online decidirá los clasificados para los playoffs.