Valladolid registra 4 nuevos positivos, todos en La Rondilla

A.G.M.
-

Dos de los nuevos contagios se corresponden con el centro de salud Rondilla I y los otros dos, con el de Rondilla II. Los hospitales suman dos ingresos, hasta los 12, mientras que Atención Primaria contiene el leve incremento de casos activos: 1.829

Centro de Salud Rondilla II. - Foto: D.V.

Valladolid sigue arrojando datos para el optimismo en la lucha contra la pandemia, a pesar de que en las últimas 24 horas se han registrado cuatro nuevos positivos en la ciudad. El resto de indicadores continúan siendo buenos, ya que no se han dado decesos por covid-19 desde hace diez días; los hospitales, pese a que están sumando ingresos, se encuentran en cifras todavía mínimas; y los servicios de Atención Primaria están logrando contender el leve incremento de casos activos que se ha detectado desde finales de la pasada semana.

Los últimos datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad hablan de 1.829 pacientes bajo seguimiento de los centros de salud, que son menos que hace una semana, si bien es cierto que el viernes se logró bajar hasta los 1.805 y, a partir de ahí, se ha dado ese aumento ya reseñado. Precisamente, son los médicos de familia los encargados de detectar ahora los nuevos contagios y confirmarlos vía PCR, si bien en las últimas 24 horas solo se han recibido esos cuatro positivos, todos ellos correspondientes con pacientes afincados en el barrio de La Rondilla. En concreto, dos de los nuevos contagios se corresponden con personas adscritas al centro de salud Rondilla I y los otros dos, con el de Rondilla II.

UN PACIENTE EN LA UCI

En dos de los tres hospitales, la situación no cambió durante la jornada del lunes. Hay cuatro ingresados con covid en el Clínico, dos en el Comarcal de Medina, y seis en el Río Hortega, que dio un alta, pero recibió tres nuevos casos; hospital, por cierto, que es el único que mantiene a un afectado por coronavirus en su UCI.