Cinco opciones para disfrutar de las fiestas este sábado

M.Rodríguez
-

El plato fuerte de la jornada de hoy será la actuación de Franz Ferdinand en la Plaza Mayor a las 23 horas, aunque también hay tiempo para pasarse al mediodía por las casetas regionales del recinto ferial o por la Feria de Día, en el centro

Las opciones para disfrutar de las fiestas este sábado

Este primer sábado de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo ofrece uno de platos fuertes de la programación. El concierto gratuito de la banda escocesa de indie rock FRANZ FERNIDAN atraerá numeroso público y se espera uno de los primeros llenos en la Plaza Mayor, que ha ampliado su aforo tras las recientes obras del cambio de accesos del aparcamiento subterráneo.

Pero antes, a las 13.30 horas se abren las CASETAS REGIONALES en el recinto ferial. Viajar por las provincias de España nunca fue tan fácil. De ello se encarga la Feria de FolkCasetas regionales en el recinto feriallore y Gastronomía, que este año cumple 36 años con la misma fuerza de siempre. En esta edición reúne de nuevo la mejor gastronomía y el acervo de 16 casetas regionales, que harán todo lo e por mostrar lo más típico de su tierra. Se trata de Andalucía, Murcia, Asturias, Ávila, Canarias, Cantabria, Cataluña, Zaragoza, Galicia, Segovia, León, Melilla, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana y Zamora. El horario también se mantiene. La apertura es a las 12.00 y el cierre a las 00.30, excepto los fines de semana y las vísperas de fiestas, que se alarga una hora más.                     

 

Fería de Día

Los que prefieran quedarse en el centro pueden disfrutar también de la FERÍA DE DÍA, un clásico de las fiestas de Valladolid. Este año 97 establecimientos sacan sus casetas a la calle para ofrecer sus mejores pinchos y tapas, que junto con la bebida, volverán a tener un precio de 2,80 euros. A ellas se unen otros 47 locales de tapeo de interior, que, además de la Copa de Feria y la música con la que ambientarán la ciudad, serán una apuesta segura para que tanto los vallisoletanos como los demás visitantes pasen unas jornadas inolvidables.   

 

 

 

 

 

Los amantes del teatro tiene a las 18 horas una cita con el espectáculo de La Cubana, que regresa a Valladolid después de 14 años con 'Adiós Arturo', una comedia llena de música y color para "celebrar la vida y haberla vivido" a través de un homenaje póstumo al polifacético artista imaginario Arturo Cirera Mompou. Adiós Arturo' se presenta como un funeral cómico y colorido dedicado a Arturo Cirera Mompou, un artista fallecido nada menos que a los 101 años que dejó como último deseo que su muerte fuera "una fiesta" en el Calderón, teatro principal de la ciudad donde -en este caso- nació en 1918. Así, este polifacético personaje venido al mundo en la calle Platerías y formado en el Colegio San José antes de marchar con su familia a Valencia, de donde posteriormente se trasladaría al extranjero hasta lograr la fama internacional, da pie a un espectáculo que ensalza "la vida, vivirla intensamente y haber vivido".

 

Los más jóvenes pueden pasarse por la carpa municipal instalada en las Moreras donde mediadores juveniles formados en prevención de drogodependencias, de Aclad, ofrecerán información objetiva y clara y explicarán la oferta de ocio alternativo. Esta sábado estará abierta desde las siete de la tarde a la una de la mañana. Esta carpa se motivará a los Carpa informativa en Las Moreras para prevenir el consumo de alcohol y cannabisjóvenes a participar en un juego interactivo para ver sus conocimientos de alcohol y cannabis, y al mismo tiempo, se resolverán las dudas que pudieran tener y se desmitificarán falsas creencias. 

 




 


Las más vistas