Una edición especial para el Lotus Exige

SPC-Agencias
-

Una edición especial para el Lotus Exige

Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary es el nombre de la edición especial que acaba de lanzar el fabricante británico de deportivos para conmemorar las dos décadas de éxitos que ha cosechado su biplaza Exige.

Este versión especial dos puertas, que tiene un precio de partida de 83.000 euros, conmemora el Exige Serie 1 que fue presentado en el año 2000.

Puede elegirse en colores de inspiración retro, naranja, azul y rojo, pero también en amarillo o en negro, y tiene un equipamiento mayor en comparación con el modelo del que se deriva.

El techo viene en el mismo color que la carrocería, a la que se han incorporado logotipos en negro 20 Anniversary, así como el amplio alerón trasero.

Lo que no cambia es la parte central del capó que se mantiene pintada en negro, como en el Lotus Exige Sport 410 del que se deriva y cuyas cifras técnicas son de escándalo, 410 caballos, aceleración de cero a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.

Asimismo, la nostalgia se traslada al interior con una serie de adornos de alcántara de diferentes colores y con las palabras 20 Anniversary grabadas en los respaldos de los asientos. En el equipamiento con el que sale de fábrica destacan los amortiguadores ajustables Nitron, una empresa británica que fabrica suspensiones tanto para la carretera como para los circuitos, así como el uso de fibra de carbono para ganar en ligereza en diversas partes del vehículo, como el portón trasero.

Frente a un Lotus Exige Sport 410 normal, esta nueva versión incluye de serie varios extras como la radio digital, el control de crucero, las llantas de aleación ultraligeras o el volante de alcántara, entre otros elementos.