Un mural en Rioseco para concienciar sobre la salud mental

D. V.
-

Es obra de la artista María del Mar Seoane y está promovido por El Puente

Un mural en Rioseco para concienciar sobre la salud mental

El Puente Salud Mental Valladolid ha promovido la creación de un mural creado por la artista María del Mar Seoane en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco para concienciar sobre la salud mental.

Este mural tiene al "arte como protagonista" y se ha realizado este viernes con la ayuda de los jóvenes del instituto Campos y Torozos en un acto al que ha acudido la concejal del área Social del Ayuntamiento de Rioseco, Montserrat Lucía Valdés.

Esta iniciativa busca utilizar el arte como "vehículo" para promover y visibilizar la salud mental y romper con el estigma que persigue a las personas que sufren problemas de este tipo, según explican fuentes de El Puente.

Para ello, se ha elegido el lema del Día Mundial de la Salud Mental de este año 'Conecta con la Vida', un lema que promovió Salud Mental España para representar al movimiento asociativo.

Pese a las previsiones de lluvia, finalmente el tiempo ha dado una tregua y la artista y los jóvenes han podido completar el mural en un acto que se ha celebrado en las inmediaciones del Taller prelaboral Tierra de Campos, taller perteneciente a la Red Integrada de Diputación de Valladolid y que gestiona la entidad.