El Herreriano presenta el jueves una exposición Juan Navarro

ICAL
-

La muestra incluye dos esculturas y 19 cuadros

El Herreriano presenta el jueves una exposición Juan Navarro

El Museo Patio Herreriano de Valladolid, presenta este jueves, 14 de marzo, la exposición 'Juan Navarro Baldeweg. Figuras simultáneas', que reúne una selección de 20 grandes obras del pintor, escultor y arquitecto, segun informaron hoy fuentes municipales.

Baldeweg desarolla su labor creativa en diversos ámbitos expresivos, lo que le ha permitido construir un corpus artístico de reconocida originalidad. Esa actividad, llena de interrelaciones y matices, pone de manifiesto su compromiso y su afán por explorar, como un espacio continuo, los diferentes géneros artísticos, desde los más tradicionales –pintura, escultura y arquitectura- hasta otros más contemporáneos.

Esta exposición recoge dos esculturas y 19 cuadros dispuestos respectivamente en la Capilla y Sala 9 del Museo. Las esculturas son 'El aro dorado' y 'La ventana' que han formado parte de instalaciones previas más complejas.

En el caso de 'El aro dorado' se pone de manifiesto una dimensión esencial en la que está inmerso el objeto. La pieza es expresiva de la gravedad y el equilibrio. 'La ventana' es una pieza que además de reflejar su pertenencia al horizonte, a la mirada y a la actividad motriz exploratoria, sirve de ejemplo a una voluntad de impregnar por mediación orgánica un objeto construido.

Las 19 pinturas pertenecen a un conjunto de obras recientes en un formato básico de dos por dos metros. En ellas se advierte el propósito de explorar territorios morfológicos que surgen al hacer, que se originan por distintas maneras de hacer. La variedad figurativa es consecuencia de diversos procedimientos operativos al pintar. La disposición de los cuadros en la sala tiene una intención acumulativa y, al estar muy próximos entre sí, se satisface su contemplación unitaria.