El compacto más comunicante

Agencias - SPC
-

Volkswagen lanza un nuevo Golf 8 digital que aspira a seguir atrapando a sus incondicionales

El compacto más comunicante

El nuevo Volkswagen Golf 8, que llegará al mercado español en febrero de 2020, es el más digitalizado y comunicante de todos los que la marca alemana ha lanzado hasta el momento y con los que ha conseguido vender más de 35 millones de unidades en todo el mundo. La factoría tiene previsto abrir  de forma inmediata los pedidos del nuevo Golf, cuya tarifa partirá de los 22.900 euros.

La última generación de este icono de las cuatro ruedas -que se ha caracterizado desde sus inicios por un diseño funcional y por democratizar las tecnología- presenta en su octava generación un diseño continuista, en el que destaca un capó ligeramente más alargado y más bajo.

Mayor revolución ha recibido en su interior, en el que todos los mandos son digitales y táctiles de serie, con un manejo sencillo e intuitivo. El cuadro de mandos también es digital (de 10,25 pulgadas) y personalizable, al igual que la pantalla central del salpicadero (de ocho pulgadas de serie y que opcionalmente puede llegar a las 10).

Como complemento Volkswagen también ofrece el head-up display, que proyecta la información más relevante de la conducción en el parabrisas a la altura de los ojos del conductor.

Otra de las novedades tecnológicas con las que contará el renovado modelo será el sistema de iluminación ‘IQ. Light’ con tecnología Matrix LED.

De fábrica, este utilitario compacto también saldrá con el sistema de conexión entre vehículos e infraestructuras Car2X (inteligencia de enjambre) que facilitará la conducción autónoma tanto en ciudad como en carretera.

Podrá equipar además las últimas ayudas a la conducción, entre las que sobresale el denominado Travel Assist, que permite la conducción semiautónoma con control de la dirección, acelerador y frenos prácticamente a cualquier velocidad, sin intervención del conductor.

El nuevo Golf estrena el control por voz natural y el asistente ‘Hola Volkswagen’ para climatizar el interior o iniciar la navegación. 

También, a través de la nube, cualquier conductor que tenga un usuario ID de Volkswagen podrá seleccionar ajustes como la temperatura, la luz ambiental o los modos de conducción.

Otra novedad en el segmento, es que el teléfono inteligente pueda ser utilizado como llave digital para que el vehículo pueda usarlo un familiar o conocido sin necesidad de tener la ‘llave física’.

Por lo que respecta a los motores, destacan cinco opciones electrificadas, de las que tres son de hibridación ligera de 48 V (denominadas eTSI y que cuentan con etiqueta ECO de la DGT) y el resto híbridas enchufables (eHybrid con etiqueta Cero emisiones).

La oferta en gasolina está compuesta por los propulsores TSI de 1, 1.5 y 2 litros, cuyas potencias están comprendidas entre los 110 y los más de 300 CV.

En diésel, el Golf equipará motores TDI 2.0 de última generación de 115 y 150 CV, que, según el fabricante, reducen el consumo un 17% en comparación con los modelos a los que sustituyen. También se comercializará un motor de gas natural comprimido (GNC) 1.5 TGI.