El futuro llega a Maserati

SPC-Agencias
-

La casa de Módena se inicia en el mundo del eléctrico con el Ghibli Hybrid, un modelo que ha rediseñado para responder a las necesidades del mercado

El futuro llega a Maserati - Foto: Aldo Ferrero

La chispa de la electrificación acaba de encender el futuro de Maserati gracias al nuevo Ghibli Hybrid, la marca del Tridente se inicia en el mundo de la electrificación.

El Ghibli Hybrid representa uno de los proyectos más ambiciosos de la marca, que después del anuncio del nuevo motor para el superdeportivo MC20, ahora da otro paso adelante hacia la nueva era de la marca. La elección de introducir la tecnología híbrida en la berlina no es una coincidencia: este modelo, con más de 100.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 2013, encarna perfectamente el ADN del fabricante de Módena.

De hecho, el desafío que enfrentó Maserati fue ingresar al mundo de la electrificación sin alterar su filosofía ysus valores. El resultado ha sido la creación del mejor híbrido posible, sin renunciar al sonido inconfundible que siempre ha distinguido a todos sus vehículos.

El Ghibli Hybrid es reconocible gracias en parte al nuevo diseño. El denominador común del rediseño es el color azul, elegido para identificar todos los automóviles con tecnología híbrida y el nuevo mundo que representan.

En el exterior, el color caracteriza las icónicas salidas de aire laterales, las pinzas de freno y el rayo en el logo ovalado que encierra el tridente en el pilar trasero. El mismo color reaparece dentro del coche, en particular en las costuras de los asientos. El Ghibli Hybrid tpresenta nuevos contenidos estilísticos a partir de la parrilla frontal, con barras rediseñadas para representar un diapasón, un dispositivo musical que emite un sonido de extrema pureza y que también evoca el símbolo del tridente. Hay cambios significativos en la parte trasera, donde los grupos de luces se han rediseñado con un perfil tipo boomerang inspirado en el 3200 GT y el concept car Alfieri.

En perfecta armonía con el ADN de la casa, Maserati ha elegido una solución híbrida centrada en mejorar sus prestaciones, al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones. La tecnología explota la energía cinética que el vehículo acumula cuando está en movimiento, recuperándola y transformándola en electricidad durante la desaceleración y el frenado, y almacenándola en una batería.

La unidad de potencia combina un motor turbo de cuatro cilindros con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico, soportado por una batería. Esta solución es única en su segmento, y es la primera en una nueva generación con el equilibrio perfecto entre prestaciones, eficiencia y placer de conducción.

Gracias a la potencia de sus 330 caballos, los datos de rendimiento son bastante impresionantes: velocidad máxima de 255 km/h y aceleración de 0 a 100 en 5,7 segundos.

El Ghibli Hybrid representa el primer paso en un plan que conducirá a la electrificación de los nuevos modelos Maserati. Los primeros modelos totalmente eléctricos de la marca serán los GranTurismo y GranCabrio, programados para 2021.