Arden dos hectáreas en un incendio en el vertedero

D.V.
-

Efectivos de los Bomberos de Valladolid han trabajado en la extinción de un siniestro que no ha sido «grave pero sí laborioso»

Imagen del incendio en el vertedero. - Foto: BomberosVLL

Efectivos de los Bomberos de Valladolid han trabajado este domingo en la extinción de un incendio en el vertedero. El siniestro, que habría comenzado a media tarde y que ha abarcado dos hectáreas, ha hecho desplazarse a dos dotaciones para labores de extinción, sin tener que lamentar heridos. Según fuentes del cuerpo de seguridad, el incendio no ha sido «grave pero sí laborioso».

El incendio, además, ha provocado una nube de humo que se ha visto desde varios puntos de Valladolid, intensificándose el olor en algunos como Villa del Prado.

De hecho, el servicio del 1-1-2 ha recibido más de 60 llamadas avisando del siniestro en la planta de residuos sólidos urbanos de las afueras de Valladolid capital.

Columna de humo del incendio en la planta de reciclaje de Villanubla vista desde el barrio vallisoletano de Covaresa.Columna de humo del incendio en la planta de reciclaje de Villanubla vista desde el barrio vallisoletano de Covaresa. - Foto: E. Press