Familia abre expediente de protección a la madre de 14 años

D.V.
-

Blanco explica que Servicios Sociales ha adoptado la decisión tras la fuga del hospital de la menor, pero rechaza solicitar su busca y captura porque "no es una delincuente". La bebé que dio a luz el día 17 y otro hace un año ya están tutelados

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, en un acto en León. - Foto: Ical

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, María Isabel Blanco, ha confirmado este miércoles la apertura de un expediente de protección a una niña de 14 años fugada tras dar a luz el pasado viernes 17 de enero a un bebé en el Hospital Río Hortega.

Durante su participación en el I Encuentro de Empresarias y Directivas de León, Blanco ha reconocido que siendo menores "hay datos que no se pueden facilitar" y ha avanzado que se ha abierto un expediente de protección tras tener conocimiento por parte de la Policía Nacional de su marcha del hospital. La consejera ha explicado que no se solicita una orden de búsqueda y captura porque "no es una delincuente" y se ha dado traslado a la Fiscalía de todas estas cuestiones ya que al ser menor "hay que guardar prudencia".

Todo ello después de que el viernes 17 de enero a las 9.30 el Grupo de Menores recibió la llamada del Hospital Río Hortega alertando de que una joven, que al principio manifestó tener 18 años, dio a luz a una niña. Tras comprobar sus datos reales de filiación, se comprobó que tenía 14 años y éste era su segundo hijo, tras dar a luz a principios de 2019 a otro niño, cuando aún contaba con 13 años, por lo que los servicios sociales se hicieron cargo del bebé. El padre, de 27 años, fue detenido por un delito de abusos sexuales.