El viento obliga a cerrar el Campo Grande

D.V.
-

Las fuertes rachas que está viviendo Valladolid han dejado imágenes como la del vuelco de los puestos del mercado de la calle Muro, la retirada de una antena de un edificio en la avenida de Burgos o un árbol que ha caído sobre una tapia en Viana

El viento obliga a cerrar el Campo Grande

El viento está siendo el gran protagonista de este domingo en Valladolid, hasta el punto de dejar imágenes como las de la calle Muro, donde ha volcado los puestos del mercado temporal allí instalado, o en Campo Grande, cerrado debido a esas fuertes rachas de viento y al riesgo de caída de árboles o ramas en el interior hasta que sea segura la circulación peatonal, o en la avenida de Burgos, donde los bomberos han intervenido para retirar una antena en un edificio, como recoge Ical.

Las fuertes rachas de viento están marcando la jornada en toda la ciudad y en puntos de la provincia, con numerosos problemas, como el de una de las imágenes de nuestra galería, en la que unos viandantes recolocan contenedores movidos en la Avenida Medina del Campo. O el derribo de un árbol que ha destrozado la tapia de una vivienda en Viana de Cega.

Valladolid se encuentra en riesgo amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora, un aviso que permanecerá activo hasta las 20.00 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que recoge Europa Press.

El viento obliga a cerrar el Campo GrandeEl viento obliga a cerrar el Campo Grande

De la misma forma que está ocurriendo en otras provincias, como en Salamanca, donde el Ayuntamiento ha cerrado parques y la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela debido esas fuertes rachas.

Todas las administraciones coinciden en rogar paciencia y precaución a los ciudadanos, así como dar aviso a través del 1-1-2.

La alerta por la borrasca Gloria no finaliza hoy domingo, sino que se extiende aún durante un par de días. Así, mañana se esperan vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Palencia y León; de 90 en la provincia de Burgos, Soria y en Zamora; y de entre 70 y 90 en Salamanca. Además, mañana también se ha activado la alerta por nevadas en el Sistema Central en Ávila, con hasta cinco centímetros de grosor acumulado, por encima de los 800 metros.

Ya el martes, se estiman nevadas en el Sistema Ibérico en Burgos y Soria, con hasta ocho centímetros de nieve acumulada; y que podría alcanzar los diez centímetros en el Sistema Central en la provincia soriana.