Piqué: "La palabra es vergüenza, el club necesita cambios"

Agencias
-

El defensa del Barcelona hace autocrítica tras la contundente derrota ante el Bayern (2-8) y ofrece 'su cabeza' para que el equipo comience su renovación. Setién acepta que el partido deja mermada su credibilidad como entrenador

Piqué: "La palabra es vergüenza, el club necesita cambios" - Foto: Rafael Marchante / POOL

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué calificó de "vergüenza" la actuación del equipo culé este viernes en la histórica derrota (2-8) ante el Bayern de Múnich, en cuartos de final de la Liga de Campeones, "un partido horrible" tras el que pidió "cambios".

"Un partido horrible, una sensación nefasta. Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir así por Europa. No es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez, es muy duro. Espero que sirva de algo, el club necesita cambios", dijo tras el partido.

El central y uno de los capitanes del equipo fue muy contundente en su autocrítica tras la histórica eliminación en Champions. "No hablo del entrenador, ni de los jugadores. Estructuralmente el club necesita cambios de todo tipo", apuntó antes de ofrecerse incluso para dejar su sitio a otro.

"Nadie es imprescindible. El primero que me ofrezco soy yo, que si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primer en irme, en dejarlo, porque creo que ahora sí que hemos tocado fondo. Todos tenemos que mirar para dentro y reflexionar y decidir qué es lo mejor para el club", añadió.

 

Setién: "El continuar no depende de mí"

Quique Setién, entrenador del Barcelona, dijo que "si (Gerard) Piqué pide cambios estructurales, algo de razón tendrá", al finalizar el partido.

"Yo tan sólo llevo ocho meses aquí, pero si lo dice Piqué, que lleva tanto tiempo, algo de cierto tendrá su conclusión y seguramente algo habrá que cambiar", añadió.

Además, el santanderino admitió que la de hoy "es una derrota tremendamente dolorosa". "Creo que son demasiados goles. El equipo se ha visto desbordado y el Bayern ha tenido mucha efectividad", dijo.

Y no quiso pronunciarse sobre su futuro como técnico azulgrana: "todavía es todo muy cercano para saber si voy a continuar o no. No depende de mí y hay que hacer una reflexión teniendo en cuenta lo que ha sucedido".

Más tarde, en rueda de prensa, dijo que es consciente de que "una derrota de esta envergadura daña la credibilidad de un entrenador", pero explicó que ahora eso no le preocupa y que en lo único que piensa es "en el daño que esta derrota hace a los aficionados y al club".

También dijo que no veía ningún motivo "para ser optimista", aunque hay que pensar "que el futuro será mejor" y se "reparará la imagen dada hoy".

Por último, explicó que para él la clave del partido había sido "la contundencia del Bayern en todos los aspectos", y apuntó que el Barcelona por lo menos "consiguió crear peligro en el primer tramo del partido".

 

Bartomeu: "Los próximos días tomaremos decisiones"

Por su parte, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, explicó que "los próximos días" ejecutarán decisiones que ya tenían pensadas "antes del regreso de la Champions y algunas otras", después de la dura derrota ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final.

"Es una noche muy dura y lo lamento por todos los socios y por el club que representamos. Felicito al Bayern de Múnich. Nosotros no hemos estado a nuestro nivel ni a la altura del partido", dijo.

Respecto a las declaraciones de Gerard Piqué, quien pidió "cambios estructurales", Bartomeu admitió que "tiene razón y por eso se van a tomar decisiones".

Pero no ha querido aclarar cuáles son y si una de ellas es la convocatoria de elecciones: "hoy es un día para reflexionar, para estar con mucha pena y no para tomar decisiones en caliente".