A por la tercera victoria fuera de casa

D V.
-

El cuadro vallisoletano visita al Bàsquet Girona con el objetivo de reencontrarse, recuperar sensaciones y sumar un triunfo después de los logrados en A Coruña y en Huesca

A por la tercera victoria fuera de casa


El UEMC Real Valladolid Baloncesto quiere prolongar la buena racha a domicilio e imponerse a Bàsquet Girona (sábado, 19.00)

El UEMC Real Valladolid Baloncesto quiere mantener la racha a domicilio y buscará, este sábado a las 19.00 horas, la tercera victoria lejos de Pisuerga. El cuadro vallisoletano visita al Bàsquet Girona con el objetivo de reencontrarse, recuperar sensaciones y sumar un triunfo después de los logrados en A Coruña y en Huesca.

Después de una buena semana de trabajo y libre de contratiempos, Roberto González podrá contar con todos sus jugadores en un encuentro exigente y que pondrá a prueba la capacidad de mejora del Pucela Basket.

Tras perder el derbi ante el EasyCharger Palencia, el cuadro blanquivioleta cuenta con un balance de 2-3, idéntico al anfitrión, el Bàsquet Girona de Carles Marco. Los locales, no obstante, sumaron sus dos victorias en las primeras jornadas de la competición (Iraurgi ISB y CB Prat) y llegarán a la sexta después de perder sus últimos tres partidos (TAU Castelló, CB Almansa con Afanion y Cáceres Patrimonio de la Humanidad).

A pesar de las derrotas, el conjunto gerundense, presidido por Marc Gasol, cuenta con una plantilla compensada y de nivel. A los mandos de Albert Sabat y Josep Franch, con nueve temporadas en la Liga ACB a sus espaldas, la dupla de bases atesora experiencia y clase a partes iguales, pero también están acompañados por el joven Pol Molins o el letón Kaspars Vecvagars, un jugador diferencial en la LEB Oro. El resto del perímetro lo componen nombres destacados como Gerard Sevillano o Mads Bonde.

 

Por si fuera poco, Carles Marco también dispone de jugadores de renombre en el juego interior. Karamo Jawara y Olaf Schaftenaar, ambos con galones en la categoría, lideran una batería de torres con mucha juventud y calidad. Eric Vila, Jaume Sorolla, Gonçalo Delgado y Roberto Cosialls completan el elenco de un Bàsquet Girona ambicioso y que supondrá un duro obstáculo para el UEMC Pucela Basket.

Y consciente de la dificultad es Roberto González. El entrenador del Real Valladolid incidió en la previa en que su equipo debe recuperar las buenas sensaciones y la identidad. "Nuestro objetivo es volver a ser nosotros mismos, recobrar la identidad, volver a competir, tener las buenas sensaciones de otros partidos y ganar en Girona. Tenemos mucha capacidad de mejora y de crecimiento, y en ello trabajamos".

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros del partido serán Muñoz García, García Crespo y Fanér Marginet.

ARCHIVADO EN: Liga ACB