El periodista Jorge Losada, nuevo director general de RTVCyL

SPC
-

Raúl Briongos será el nuevo director de Informativos en el marco de una profunda renovación de la Dirección de la cadena para hacer frente a los retos inmediatos del sector

El periodista Jorge Losada, nuevo director general de RTVCyL

El Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) nombró ayer al periodista salmantino Jorge Losada Montero nuevo director general de la cadena de televisión autonómica, que inicia así una nueva etapa mediante una renovación profunda que afecta también a la Dirección de Informativos, a la que se incorporará Raúl Briongos, hasta ahora director de Diario de Burgos. Además, Francisco Temprano continuará como director de Producción Propia. Con esta decisión, RTVCyL pretende imprimir un nuevo impulso a la entidad para hacer frente a los retos inmediatos que plantea en la Comunidad un sector tan vivaz y dinámico como el de la comunicación audiovisual, según informaron fuentes de la cadena a la Agencia Ical. Este nombramiento supone el retorno de Jorge Losada (Salamanca, 1978) a Radio Televisión Castilla y León, entidad en la que estuvo al frente de la delegación en Madrid desde su fundación hasta 2013 cuando pasó a ocuparse de la Dirección General de Promecal en la capital de España y desde la que ha lideró la coordinación de las relaciones institucionales del Grupo de comunicación con las entidades públicas y empresas privadas con sede en Madrid.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en el área de la comunicación corporativa, prensa, agencia de noticias y televisión, ámbito en el que, coincidiendo con el lanzamiento de RTVCyL en 2009, fue nombrado delegado de la televisión autonómica en Madrid. Vinculado al Grupo Promecal desde 2002, a través de la corresponsalía en Salamanca de la Agencia de Noticias Ical, en 2003 asumió la dirección de Canal 4 Castilla y León en León, Salamanca y Zamora. Con anterioridad a su nombramiento como director de Comunicación de Promecal en 2007 fue el responsable de Relaciones Institucionales de este grupo y director de la revista Osaca. Bajo su dirección nació también en 2016. Jorge Losada sustituye al también salmantino Eduardo Álvarez, quien estuvo al frente de la televisión autonómica entre 2011 y 2019 y quien presentó recientemente su renuncia para emprender nuevos proyectos profesionales.

El nuevo director de Informativos de CyLTV, Raúl Briongos Velasco (Bilbao, 1972) ha estado vinculado durante los últimos 20 años a Diario de Burgos. En febrero del  2000 se incorpora a este medio como redactor de política municipal. En este periódico fue sucesivamente jefe de la sección de Fin de Semana, jefe de sección de Local y redactor jefe hasta que en la Navidad del año 2009 fue nombrado director de la cabecera.  Raúl Briongos sustituye en el cargo a Eduardo Gordaliza, a quien RTVCyL agradeció su profesionalidad y dedicación desde el inicio del proyecto.

A lo largo de sus diez años de emisiones, RTVCyL, a través de sus dos canales, La 7 y La 8, ha perseguido dar respuesta a las necesidades informativas de la Comunidad apostando por los eventos en los que la región es protagonista en su compromiso diario de servicio a los castellanos y leoneses.