El PP pide un "Plan Marshall" para Venezuela

SPC
-
Pablo Casado, durante su visita a Segovia. - Foto: SPC

Pablo Casado, que visita Segovia, agradece que "por fin" doce días después Sánchez reconozca a Juan Guaidó como presidente

El presidente del PP, Pablo Casado, reclamó hoy que España lidere el plan internacional para la reconstrucción de Venezuela como una especie de 'Plan Marshall', para que este país pueda salir del “abismo” y “la ruina” al que le ha sometido la “mala gestión de la izquierda bolivariana”. Casado también resaltó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “por fin”, después de doce días, se alineó con los países desarrollados y los iberoamericanos para reconocer como presidente de Venezuela a Juan Guiadó.

Casado explicó que España es el país que tiene que estar al frente de la recuperación de Venezuela, que es “una nación tan rica” para tenga “un futuro de esperanza” y aprovechar sus “recursos naturales” después de tantos años en los que se ha visto arruinada y metida “en el abismo” por culpa del Chavismo. Pablo Casado aseguró, en declaraciones recogidas por Ical, que España se tiene que poner al frente de las inversiones de la Unión Europea y de otros países latinoamericanos y norteamericanos.

El presidente de los populares declaró que Sánchez, “como siempre”, acierta cuando rectifica y además lo hace “tarde y mal”, al tardar doce días en estar al lado de los países más desarrollado. Además, argumentó que es “vergüenza” que España no esté en el Grupo de Lima, con los vínculos históricos, financieros, afectivos que "siempre nos ha unido" con Venezuela.

Pablo Casado lamentó los hechos que ha tenido que vivir Guaidó y su familia con intentos de secuestros en “plena autopista” o en su propia casa, con su hija de pocos meses, y mientras tanto, Sánchez se ha dedicado “a viajar” y no defender la democracia en Venezuela, por lo mucho que les debe a su socios de Podemos.