Tres compañías se disputan la gestión del Zorrilla

R.G.R
-

La Diputación prorrogará de forma automática el contrato con el empresario antes de la adjudicación

Enrique Cornejo, en el Teatro Zorrilla.

Tres empresas optan a la gestión del Teatro Zorrilla, ubicado en la Plaza Mayor, pero será el actual adjudicatario Enirque Cornero el que tenga la oportunidad de arrancar y programar los primeros espectáculos en el mes de septiembre. Iniciativas Teatrales S.L, Pentación S.A. y Servicios Especializados en Distribución Artística S.L han sido las tres compañías que se han interesado por el concurso público de la Diputación de Valladolid para la gestión del céntrico teatro durante los dos próximos años. 

A pesar de que son tres las compañías interesadas, será la actual, Iniciativas Teatrales, del empresario Enrique Cornejo la que arrancará la temporada teatral a partir del mes de septiembre, ya que la Diputación prorrogará de forma automática el contrato actual hasta la adjudicación del concurso. 

Fuentes de la institución indicaron que será a finales de agosto cuando se pueda conocer el adjudicatario para la gestión del teatro, pero hasta la formalización del nuevo contrato habría que esperar al menos otros 20 días hábiles. Así, será a finales de septiembre cuando el nuevo adjudicatario pueda comenzar a gestionar las obras teatrales. Así, la institución provincial prorrogará de forma automática y será Enrique Cornejo el encargado de programar los primeros espectáculos de la temporada. 

Esta circunstancia se produciría teniendo en cuenta que la adjudicación transcurra sin ningún problema, ya que en el caso de que los adjudicatarios no hayan presentado bien toda la documentación o surja cualquier tipo de problemas se puede retrasar uno o más meses, lo que podría llevar a finales de año la adjudicación final. De esta forma, parece que Cornejo se convierte en la principal opción para la gestión del teatro. 

desde 2009. En el año 2009, cuando la Diputación sacó el último concurso público por el Teatro Zorrilla, fueron cuatro las empresas que optaron a su gestión y fue Cornejo quien se hizo con la gestión. Desde entonces, el empresario teatral vallisoletano se ha encargado de la programación.

La empresa Pentación ya concursó en el año 2009, cuando presentó una oferta de 900.000 euros. Está gestionada por el empresario Jesús Cimarro y, entre otros, se encarga del Festival de Teatro de Mérida. 

Servicios Especializados en Distribución Artística tiene su origen en 2013 en Madrid y se ha encargado de festivales como el de Torrelavega, Palma de Mallorca y Ávila.