Los cines Yelmo de Vallsur abrirán el 23 de junio

D. V.
-

La compañía implementará nuevas medidas de seguridad

Una de las salas del cine Yelmo. - Foto: El Día

Cine Yelmo anuncia que volverá a abrir sus salas de cine de Valladolid, situadas en el Centro Comercial Vallsur, el próximo martes 23 de junio. A partir de esta fecha, los clientes de la exhibidora en la provincia podrán volver a "disfrutar" de las salas a través de las nuevas medidas de seguridad implementadas por la compañía.

Desde que Cine Yelmo anunciara el cese de su actividad el pasado mes de marzo como medida para detener la expansión del coronavirus, la compañía "líder" en el sector de la exhibición en España ha estado siguiendo de cerca la evolución de los acontecimientos y trabajando en la implementación de nuevos protocolos de la mano de las autoridades y de la FECE, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La compañía considera "imprescindible" poder ofrecer las "máximas" medidas de seguridad a clientes y empleados en el momento de la apertura. Por eso, la reapertura de los establecimientos se está llevando a cabo de forma progresiva y tan pronto como todas las recomendaciones de seguridad necesarias sean implementadas.

En esta línea, Cine Yelmo ha establecido una serie de medidas dirigidas a seguir ofreciendo una experiencia de cine única y segura. Entre los nuevos protocolos de seguridad, destacan algunos como la inclusión de señalización para asegurar la distancia de seguridad, la reducción de aforo de las salas, el aumento de la frecuencia en la limpieza y desinfección de superficies de mayor contacto, el fomento de compra de entradas y productos de bar a través de la web y app y la inclusión de dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos al cine y a las salas.

Además, todos los empleados de la compañía contarán con sistemas de protección individual y, en los casos en los que sea posible, se fijará una distancian física de 1,5 metros entre las filas de espera del bar y de dos metros entre el personal de restauración y clientes. En los establecimientos en los que esta última medida no se pueda implementar, Cine Yelmo introducirá las medidas físicas de protección adecuadas, tales como mamparas de separación, señalan.

"Estamos encantados de volver a abrir nuestras salas y de poder seguir ofreciendo nuestros servicios, asegurando siempre la máxima calidad y seguridad. Nuestra mayor prioridad ha sido, en todo momento, tanto antes del cierre como ahora en el momento de la apertura, ser capaces de proteger a nuestros empleados y clientes. Estamos seguros de que, gracias a las nuevas medidas que hemos implementado en nuestros establecimientos, todos podremos volver a disfrutar de la experiencia única del cine con seguridad y confianza", concluye el comunicado.