Feijoo: "Es bueno que haya una alternativa"

D.V.
-

"Decir que la candidatura de Juan Carlos Martín es renovadora es muy recurrente, pues no deja de ser la alternativa a la mía", asegura el actual presidente de la Federación Española de Rugby

Alfonso Feijoo (i) y Juan Carlos Martín ‘Hansen’, en una imagen de archivo en Zorrilla. - Foto: D.V.

Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby (FER ) y aspirante a renovar su mandato en las próximas elecciones, ha hablado hoy para Efe, y ha sido cuestionado por si su candidatura es continuista frente a la que se anuncia como renovadora en las urnas por su rival en las elecciones, Juan Carlos Martín, ex presidente de El Salvador: "Decir que la candidatura de Juan Carlos Martín es renovadora es muy recurrente, pues no deja de ser la alternativa a la mía, pero no es del todo cierto, pues él participó en la elaboración del plan estratégico. Que a la mía se le tilde de continuista creo que es un elogio, pues, efectivamente, es la continuación de un trabajo bien hecho, y a los hechos me remito. Después de haber rescatado económica y deportivamente a la FER, es el momento de continuar".

"La única ventaja que tenemos es que nosotros ya hemos demostrado de lo que somos capaces de hacer por el rugby español, y en unas condiciones muy adversas. ¿Que las cosas aún se pueden hacer mejor? Por supuesto, y por eso es bueno que haya una alternativa. Dicen que tenemos el control de la Asamblea de 76 miembros, no tiene sentido, pues todavía hay que elegirla", dijo Feijoo.

Feijoo asegura que su Federación "ha pasado de tener una deuda de casi dos millones de euros a dar un beneficio de 500.000 euros y a tener todas las selecciones nacionales en el mejor momento de su historia tal y como puede comprobarse en los diferentes ránkings de World Rugby".

Preguntado por si la Federación necesita cambios estructurales a corto plazo, el actual presidente de la Federación Española de Rugby entiende que "los hechos demuestran que la FER goza de buena salud económica, deportiva y socialmente hablando. O quizás es el fruto de una confusión de no saber realmente qué es lo que se puede cambiar. Yo soy el primero que sabe lo que hay que mejorar y también soy ambicioso. Pero con los pies en el suelo, pues ya tenemos la experiencia, y Juan Carlos la vivió siendo vicepresidente en El Salvador, de lo que una gestión económica irresponsable puede suponer".

Feijoo anunció que su objetivo es ayudar a los clubes "a través de su programa de desarrollo", apuntó que su campaña electoral la pagará con dinero de su bolsillo y apostilló que una empresa externa pagada por el CSD audita siempre las cuentas de una Federación que están colgadas en la web y que cuenta "con el 100 % de cumplimiento que otorga Transparencia Internacional".

"El estilo lógicamente es el que cada uno le da, pero mi idea también es seguir mejorando en ese sentido. De hecho, y una vez más me basta con remitirme a los hechos, la modernización que está sufriendo la FER es palpable. Empezando por el plan estratégico, el cual está siendo revisado con la ayuda de World Rugby, que, por cierto, no deja de felicitarnos. Por el alto grado de cumplimiento, más del 80%, y faltando todavía tres años, que era el plazo que teníamos", añadió Feijoo.