El Pucela recibe al Celta con media salvación en juego

M.B
-

Los blanquivioleta, con las ausencias de Sandro y Caro por lesión, reciben este miércoles (19.30 horas) a un cuadro gallego inmerso en la lucha por la permanencia

Alcaraz celebra el 0-2 en Butarque. - Foto: Ballesteros

La de Leganés fue la primera final. Y este miércoles, a partir de las 19.30 horas en Zorrilla, llega la segunda. Con el Celta como rival. Y con media permanencia en juego. Porque, aunque aún queden luego nueve jornadas por jugarse, una victoria ante los gallegos permitiría tomar otra bocanada de aire a una competición que no para y que del próximo sábado al viernes siguiente llevará a los pucelanos a medirse a Atleti, Getafe y Sevilla.

Por eso la importancia del encuentro de esta tarde con un rival inmerso de lleno en la lucha por la salvación, que se encuentra con 26 puntos, solo uno por encima de los puestos de descenso y a seis del Pucela.

"No hay lugar para la relajación, puesto que no hay nada hecho y aun queda un largo y difícil camino hasta conseguir el objetivo de la salvación", señalaba ayer el técnico del Real Valladolid, un Sergio González que es consciente de las dificultades que se va a encontrar su equipo hoy ante un Celta que juega al fútbol mejor de lo que dicen sus resultados.

El entrenador no podrá contar ni con Caro ni con Sandro, ambos por lesión, y en la convocatoria ha incluido la presencia del canterano Miguel de la Fuente, que podría tener minutos ante el cansancio que pueden acumular los dos delanteros titulares del equipo, Ünal y Guardiola. La citación completa es la formada por Masip, Samu Pérez, Antoñito, Javi Sánchez, Joaquín, Kiko Olivas, Javi Moyano, Nacho, Pedro Porro, Raúl Carnero, Salisu, San Emeterio, Matheus, Míchel, Alcaraz, Hervías, Plano, Toni Villa, Waldo, Ben Arfa, Ünal, Miguel y Sergi Guardiola.

Sin poder discernir si Sergio hará muchas rotaciones, quien seguro las hará es Óscar García en el Celta, como avanzó ayer. El entrenador de los gallegos revolucionará su once después del experimento fallido ante el Villarreal, informa Efe, y es probable que recupere la línea de tres centrales para ganar solidez defensiva, con Okay Yokuslu y Filip Bradaric por delante.

Así rearmó a los suyos tras unos primeros 45 minutos desastrosos el pasado sábado. Con la baja de última hora del capitán, Hugo Mallo, más de la Juncá, se abre una abanico mayor de opciones. Aidoo, Murillo y Araujo actuarían en la línea de tres, con Olaza en uno de los carrileros y el tridente Okay-Bradaric-Rafinha por dentro. Aspas parece indiscutible en ataque, por lo que la duda está en si Óscar devuelve al ruso Smolov al equipo inicial o sitúa a Denis Suárez como acompañante del internacional español.

Afición

Ante la falta de público, el club pucelano que preside el brasileño Ronaldo Nazario llevará a cabo varias acciones para que llegue a los jugadores su aliento en este momento tan determinante de la campaña. Ha pedido a sus seguidores que graben la celebración de los goles o vídeos de ánimo, que reproducirán en el vídeomarcador del estadio para, de esta manera, arropar más a los jugadores blanquivioletas en una cita que se presenta vital, puesto que el Celta de Vigo es otro rival directo en la lucha por la permanencia.