Uvalkiria Esencia Pilates y San José ganan la Copa de España

D.V.
-

Los dos equipos cadete femenino han completado un magnífico campeonato jugando con garra y entrega todos sus encuentros hasta llegar a la final y rematar con dos magníficos oros en Pisuerga

Uvalkiria Esencia Pilates y San José ganan la Copa de España

Dos equipos femeninos de Valladolid, el UValkiria Esencia Pilates y el San José, se han proclamado campeones de Copa de España en sus respectivas categorías completando un gran campeonato con partidos y rivales muy complicados que han sabido solventar con seriedad y buen juego, y por supuesto aprovechando el factor casa.

Las cadetes del UValkirias iniciaban el partido algo nerviosas y perdiendo muchos balones, lo que aprovechó su rival, el CD Lacimurga de Badajoz, sacando cinco puntos de ventaja. Sin embargo, las cadetes del UVa no se amilanaron y se inició una remontada muy trabajada que acabo ganando el primer set por muy poco (22-25). El segundo set también estuvo muy igualdad y aunque el Uva logró sacar algún punto de ventaja, las extremeñas remontaron llegando a un 24-24, con saque para las vallisoletanas. Así las cosas y pese al lo reñido del set, las vallisoletanas no fallaron y lograron los dos puntos finales, haciéndose con el set (24-26), partido 24-26 y el título de campeón de la Copa de España, que se queda en Valladolid.

El San José, en cadetes femenino 4, ha logrado también la Copa de España ante su público demostrado un gran juego y una superioridad desde el primer momento. La final ante el CV. Valencia no se planteaba fácil en principio, como cualquier final, pero las chicas del San José solventaron el partido sin problemas en dos set, el primero con once puntos de ventaja (14-25) y el segundo algo más apretado pero también con una amplia ventaja 16-25.

Uvalkiria Esencia Pilates y San José ganan la Copa de EspañaUvalkiria Esencia Pilates y San José ganan la Copa de España

Ambos equipos se han coronado en casa, delante de su público y con un pabellón Pisuerga entregado, que ha arropado a ambos equipos en la ceremonia de clausura.

CLAUSURA 

El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, junto al presidente de la Federación de Castilla y León, Antonio Sangrador, y el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara, han entregado los trofeos y preseas a los equipos ganadores que han subido al podio en medio de grandes aplausos y con una espectacular puesta en escena en la Gala de Clausura con la presencia en las pistas de los equipos ganadores y un público animando a los equipos del podio.

En total han sido 9 campeones de Copa, en las distintas categorías cadete y juvenil femenino y masculino y dos de ellos se han quedado en Valladolid. Asturias, Cataluña y Baleares han sido otras de las comunidades que más veces han subido al podio.

Sobre las dos de la tarde se clausuraba la Copa de España de Voleibol de categoría cadete y juvenil que se está celebrando en Valladolid desde el viernes 27. Un broche de oro a cuatro días de voleibol que ya se ha convertido en un clásico de Navidad con 328 equipos y 3.840 participantes y 8.000 acompañantes, convirtiéndose en el evento más multitudinario, la gran fiesta del vóley base español, celebrado en Valladolid por tercer año consecutivo, en estas fechas navideñas, consiguiendo llenar de público y ambiente los 14 pabellones donde ha tenido lugar la competición, especialmente en el día de las finales.

Las calles de Valladolid, comercio y restauración y hoteleros agradecen la organización de este evento en unas fechas donde las familias aprovechan para hacer algunas compras de última hora y donde se calcula que deja un retorno en la ciudad de 4 millones de euros, con 42.000 pernoctaciones, que, sin la organización de este evento, no se producirían en estas fechas.

De nuevo los pabellones se han llenado de gritos, aplausos y consignas de ánimo desde el banquillo y las gradas. Muchos nervios los que se han vivido en todos los pabellones en esta fase final por parte de jugadores y espectadores que querían cerrar de la mejor forma posible su competición. Diez pabellones han acogido esta última fase final y en todos ellos ha reinado un gran ambiente y se ha respirado ilusión, el esfuerzo y compañerismo.

PUESTOS FINALES CADETE

Elche ha vencido en la categoría Cadete Femenina 1 al superar al Barcelona en la final. El tercer clasificado ha sido el San Ignacio de Asturias.

En Cadete 2 el equipo vallisoletano UValkirias, se ha impuesto al Lacimurga de Badajoz y la tercera posición ha sido para el Covadonga de Asturias.

En Cadete 3 la primera, segunda y tercera posición ha sido para Barcelona, el licenciado Reunidos de Cáceres y Playas de Benidorm de Alicante respectivamente.

En cadetes 4 de nuevo la Copa se ha quedado en casa con la victoria del equipo san José de Valladolid, el segundo puesto ha sido para el Club de Valencia y el tercer puesto lo han conseguido el Sestao de Vizcaya.

El equipo de Cadetes Masculino la Copa ha sido para el Santo Domingo de Alicante, el segundo puesto para el Esmoriz de Portugal, equipo invitado, y el tercer puesto lo ha conseguido Las Viñas de Teruel.

PUESTOS FINALES JUVENIL

Asturias ha dominado la copa en Juvenil Femenino 1. El Covadonga se ha llevado la Copa y el segundo puesto ha sido para el Oviedo. Los Salesianos de Guadalajara han conseguido la medalla de bronce.

La Rioja, D’Elhuyar de Logroño, Mintonette de Pozuelo, Madrid y el Covandonga de Asturias han sido los campeones en la categoría Juvenil Femenino 2.

El Mintonette de Almería, Vermel de Barcelona, y Sanfer voleibol de Madrid han copado los primeros puestos en Juvenil Femenino 3

La Copa de España en Juvenil Masculino ha ido para canarias, el San Roque de Las Palmas de Gran Canaria se ha proclamado campeón al vencer al Voley Palma de Baleares. La medalla de bronce ha sido para el Calasancia de La Coruña.