Borja quiere viajar con el equipo a América

M.B
-

Los abogados del futbolista solicitaron este lunes al Juzgado de Huesca que le levante la prohibición de viajar al extranjero y así poder acompañar al Real Valladolid en la concentración en tierras americanas

Borja. - Foto: Jonathan Tajes

Borja Fernández quiere estar con el Real Valladolid en la concentración que realizará en América del Norte. Por eso, los abogados del aún futbolista solicitaron ayer al Juzgado de Huesca que le permita viajar al extranjero para poder acompañar a los blanquivioleta en esa primera parte de la preparación de la próxima temporada.

Aunque ni club ni futbolista han confirmado cuál iba a ser las funciones de Borja en la entidad una vez anunciada su retirada, parece que la idea del Real Valladolid es que el gallego fuese una especie de enlace entre plantilla y directiva. Su detención paró ese nombramiento. De hecho se produjo el mismo día que había quedado con el presidente, Ronaldo Nazário, para concretarlo todo.

Ahora, a expensas de que el juez de Huesca levante del todo el sumario de la operación Oikos y de que finalmente deje en libertad, sin cargos, a Borja, los abogados del futbolista han solicitado -el domingo lo anunciaron en Onda Cero y ayer confirmaron a este periódico que ya habían tramitado la petición- que pueda viajar al extranjero y así poder estar con el Pucela en esa concentración del del 9 a 21 de julio en América del Norte, donde disputará tres amistosos.