Valladolid registra cuatro casos del macrobrote de Mallorca

D. V.
-

Sanidad comunica 40 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en los hospitales

Uno de los hoteles donde todavía están aislados estudiantes en Mallorca. - Foto: EFE

La directora general de Salud Pública de la Junta, Carmen Pacheco, ha confirmado este martes en rueda de prensa la aparición de cuatro casos en Valladolid procedentes del macrobrote de Mallorca, donde cerca de mil estudiantes de Bachillerato que celebraban varios viajes de fin de curso acabaron contagiados. El macro brote deja ya en Castilla y León 22 positivos y al menos 50 contactos vinculados.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad comunicó 40 nuevos casos de coronavirus en la provincia y un fallecido más en los hospitales, con lo que las víctimas en estos centros ya se sitúan en 1.180 desde que comenzara la pandemia en marzo del año pasado.  En este periodo han sido 53.200 los positivos con diagnóstico en Valladolid.

Además, los brotes activos se incrementaron ligeramente al pasar de 31 a 32, aunque los casos asociados a los mismos bajaron de 257 a 209. Además, en las últimas 24 horas cinco personas fueron dadas de alta en los hospitales después de superar la enfermedad, un proceso por el que ya han pasado 7.464 pacientes en la pandemia,

En la Comunidad

Por otro lado, Castilla y León registró este martes 230 nuevos contagios por coronavirus, el doble que hace una semana, cuando fueron 116, según informó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa para informar sobre la evolución epidemiológica por COVID-19 en la Comunidad, donde advirtió que la pandemia aún no ha acabado, y pidió cautela a los más jóvenes, que intenten no relajarse. También, precisó que en la última jornada hubo que lamentar un nuevo fallecido.