El premio Ateneo de novela recibe 165 candidaturas

D. V.
-

Los trabajos llegan de muchas zonas de España y de países como EEUU, Argentina, Colombia y México

El pasado 17 de abril concluyó el plazo de presentación de originales para participar en el “68 Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid”, convocado por el Ateneo y el Ayuntamiento de Valladolid y dotado por esta última entidad con 20.000 €. La novela ganadora es, además, editada puntualmente por el sello Algaida, del Grupo Anaya.

En esta edición se ha recibido un total de 167 originales, procedentes de un muy diverso número de localidades de España y de otros países. Novelas llegadas desde Madrid, Navarra, Cantabria, León, Cataluña, Galicia, La Coruña, Andalucía, Málaga, Baleares, Canarias, Valencia, Castilla la Mancha, Aragón, País Vasco, Extremadura, Asturias, La Rioja y, por descontado, Castilla y León. Y desde lugares de EE.UU., Argentina, Colombia o México, todas ellas con matasellos igual o anterior al 17 de abril de 2021.

De los 167 originales recibidos, la comisión de coordinación del certamen ha admitido la participación de 165 obras. Las dos novelas excluidas incumplían alguna de las bases de la convocatoria (una de ellas no aportaba plica y otra se ha comprobado que ya está editada).

Se inicia ahora el proceso de primera lectura. El fallo del premio tendrá lugar el 9 de septiembre en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Valladolid, y la entrega se llevará a cabo el 16 de septiembre, en el jardín de la Casa de Zorrilla.