Maestre, nominado en los Premios de la Unión de Actores

M.B
-
Maestre, nominado en los Premios de la Unión de Actores

El vallisoletano es uno de los 66 nominados en los premios, que se conocerán el próximo 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. En su caso, como mejor actor de reparto por 'Amar es para siempre'

El vallisoletano Borja Maestre es uno de los nominados en la 28 edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, que se celebrará el próximo 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid. 

En su caso, el de Castronuño ha sido nominado como mejor actor de reparto por 'Amar es para siempre', galardón en el que tiene como 'rivales' a Jesús Castejón, por 'Vis a Vis'; y Julián Villagrán, por 'Arde Madrid'.

En total son 66 los intérpretes, entre ellos Penélope Cruz, Belén Rueda, Óscar Jaenada o Paco León, los que están nominados por su trabajo en cine, teatro y televisión en esta edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. Estos actores han sido elegidos entre más de 1.800 candidatos, siendo los propios actores y actrices los que eligen a los ganadores, recogía esta semana Europa Press. Por número de intérpretes nominados, 'El Reino', la cinta de Rodrigo Sorogoyen, es la favorita en cine. 
'Arde Madrid', 'Fariña' y 'La casa de papel' ocupan la mayor parte de nominaciones en televisión, mientras que 'Billy Elliot', 'Hablar por hablar', 'El auto de los inocentes' y '1984' son las favoritas en teatro. 
Este año, como novedad, los premios de la Unión de Actores y Actrices cuentan con un nuevo galardón a Mejor Actor y Actriz en Producción Internacional, para el que están nominados en la categoría masculina Alberto Ammann por 'Narcos', Oscar Jaenada por 'Luis Miguel' y Paco León por 'La casa de las flores'; y en las nominadas son Penélope Cruz por 'American Crime Story: Versace' y Belén Rueda y Natalia de Molina por 'No dormirás'. 
Además, en la ceremonia que tendrá lugar el día 11 de marzo en el Teatro Circo Price, se entregarán los otros tres galardones especiales: el 'Premio a Toda una Vida', un reconocimiento a la trayectoria profesional de actores y actrices que ya albergan en su palmarés Juan Margallo, José Sacristán o Concha Velasco, entre otros; el 'Premio Especial de la Unión', otorgado por la Junta de Gobierno de la Unión de Actores y Actrices, que reconoce la labor y compromiso social de una persona o entidad; y el 'Premio Mujeres en Unión', que otorga la Secretaría de Igualdad de la Unión por su compromiso con la igualdad.