La Muestra de Teatro de la Diputación arranca en Villalón

ICAL
-

Un total de 27 grupos aficionados participará desde este sábado hasta el 1 de diciembre en espacios emblemáticos de la provincia. La primera representación corre a cargo del grupo Telonaria en Villalón

La Muestra de Teatro de la Diputación arranca en Villalón

Villalón de Campos acoge este sábado, a las 20 horas, la primera actuación de la XXXVI edición de la Muestra de Teatro de la Diputación de Valladolid a cargo de Telonaria. Un total de 27 grupos aficionados estrenará sus montajes escénicos hasta el domingo 1 de diciembre. Los premios para esta edición son 1.200 euros y una representación en la sala principal del Teatro Zorrilla para los cuatro grupos que obtengan mayor puntuación. La Muestra tiene por objeto el fomento y la difusión del teatro en la provincia.

Los grupos han elegido obras de autores como José Luis Alonso de Santos, Federico García Lorca, Alejandro Casona, Henrik Ibsen, Antonio Ramos y Enrique Jardiel Poncela. Los estrenos de los montajes se harán este año en espacios tan emblemáticos como el Centro de Artes Escénicos de Olmedo, la Casa de las Artes de Laguna de Duero, Auditorio de Mojados, Teatro Principal de Medina de Rioseco, el Auditorio de Íscar y el Centro Cultural en Pedrajas de San Esteban, entre otros.

En cuanto a la dirección de los montajes escénicos, los grupos la han encargado en su mayoría a alumnos y diplomados por la Escuela de Arte Dramático, lo que representa una “garantía de calidad en la selección de textos y las representaciones” de esta muestra.

La Muestra de Teatro de la Diputación arranca en VillalónLa Muestra de Teatro de la Diputación arranca en Villalón

El jurado valorará la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones, la puesta en escena, el vestuario y la dirección o el trabajo de interpretación de los montajes que se representarán en esta edición.

La primera representación corre a cargo del grupo Telonaria en Villalón.

Por orden de intervención le siguen El Paillo de Castronuño, El Capricho de Valdunquillo, Los Otros y Terra Nostra de Quintanilla de Onésimo y A Claras y Oscuras de Medina del Campo, que actúan en el mes de septiembre. Y continuarán Pies Fríos de Renedo de Esgueva, Athenea Teatro de Laguna de Duero y Cachivaches de Trigueros del Valle, programados en octubre.

El mayor número de representaciones tiene lugar durante el mes de noviembre, donde están en cartel los grupos Gurugú de Montemayor de Pililla, María Luisa Ponte, de Medina de Rioseco, La Tramoya, de Mojados, Escuela M.T., de Arroyo de la Encomienda, Albricias MMX, de Simancas, Ábaco Teatro, de Aldeamayor de San Martín, Brhiznas, de La Pedraja de Portillo, El Delirio, de Quintanilla de Onésimo, Morterudos, de Villarmentero de Esgueva, Los Decididos, de Arroyo de la Encomienda, El Racimo, de Serrada, Teatro Escenas de Renedo de Esgueva, Teatro de Viana, de Viana de Cega, El Llano, de Aldeamayor de San Martín, Amaranto, de Iscar, Kambalache Teatro, de Medina del Campo, Francachelas, de Olmedo, y Colokio, de Laguna de Duero. La última representación tendrá lugar en Pedrajas de San Esteban con Serpentina (grupo teatral del mismo municipio), en el mes de diciembre.