Empate del Unión Arroyo y derrota del UVa

D.V.
-

El cuadro arroyano sacó un punto de su visita al Pizarras Tres Cuñados en Calabagueiros (5-5); mientras que el universitario no pudo en Fuente La Mora con el Leis Pontevedra (4-8)

Empate del Unión Arroyo y derrota del UVa

El Unión Arroyo sacó un empate de su visita al Pizarras Tres Cuñados mientras que el Universidad de Valladolid cedió en su feudo ante Leis Pontevedra en una nueva jornada del grupo I de Segunda B.

Los arroyanos firmaron tablas en un emocionante encuentro en Calabagueiros, en el que ambos equipos se vaciaron para sumar un punto (5-5). Los vallisoletanos jugaron un partido con dos partes muy diferentes y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos en los últimos segundos del duelo, si bien es cierto que los locales fueron muy superiores en la primera mitad, aunque solo obtuvieron renta de un tanto al descanso (1-0). En el segundo acto, pese a ir por debajo de hasta dos goles el equipo arroyano tiró de orgullo y logró colocarse con ventaja a falta de minuto y medio para la conclusión.

El cuadro gallego se mostró como un equipo dinámico con balón que en el primer acto nos tuvo a su merced con continuas y rápidas combinaciones que desarbolaban a los visitantes una y otra vez sin que lograran ajustar en las marcas, pero pese al claro dominio de Pizarras en la primera mitad sólo lograron adquirir renta de un tanto (1-0).

Empate del Unión Arroyo y derrota del UVaEmpate del Unión Arroyo y derrota del UVa

En la reanudación, el Unión Arroyo salió con otra mentalidad a la pista, ofreciendo una mejor cara en defensa y más ideas en ataque, lo que hizo que se viera un gran partido en este segundo periodo, con intensidad, ritmo, goles y polémica. Rulo anotaba el empate, y aunque la plantilla local lograba irse dos goles arriba superado el ecuador del segundo acto (3-1), el Unión Arroyo no bajaba los brazos y arriesgaba con portero-jugador, marcando Adri en el primer ataque (3-2), tanto al que respondía en la siguiente jugada el Pizarras (4-2), con idéntica respuesta pucelana, siguiente ataque y nuevo gol (4-3), obra de Dani, el partido estaba loco y restaban cinco minutos por jugarse.

Ambos equipos afrontaban este último tramo con todo por decidir y convencidos de sus posibilidades, donde aparecía la figura de Javi, que lograba anotar dos goles de bella factura para poner al Unión por delante en el duelo cuando sólo faltaba minuto y medio para finalizar (4-5), pero aún quedaba un gol para cerrar el encuentro, y era anotado por el conjunto de O Barco de Valdeorras (5-5). El último minuto fue de infarto, ambas plantillas tuvieron sus opciones para llevarse los tres puntos, pero el electrónico no se movería más.

Por otro lado, no le salieron las cosas al Universidad de Valladolid ante el Leis Pontevedra, que acabó doblegando al conjunto dirigido por Kike Molina (4-8). Pese a que remontó el 0-2 inicial, las cosas se torcieron entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo.

Dos goles en propia puerta de Ofa en los primeros cuatro minutos dieron ventaja al Leis. El primero llegó tras una falta muy protestada por los locales, mientras que el segundo se produjo en una acción desafortunada en el segundo palo.

El 0-2 no hundió al conjunto vallisoletano, que logró remontar el encuentro con tres goles casi consecutivos de Leal, Javi y David R. -el último de este por la escuadra-. Aunque todo comenzó a venirse abajo cuando el Leis empató antes del descanso (3-3).

Tras el paso por vestuarios, los visitantes metieron una marcha más para marcharse en el marcador hasta el 3-6 en el minuto 25. El Uni lo intentó, pero acabó encajando otros dos goles y de nada sirvió el de Ofa en los instantes finales.

Así las cosas, en 4-8 mantiene al conjunto universitario con 26 puntos en la zona media de la clasificación, 8 por encima del descenso y a 10 del play-off.