El PSOE relaciona la renuncia de Crespo al 'caso PGOU'

Ical
-

Los socialistas lo vinculan con la "manipulación" de la instrucción del PGOU de Valladolid. José Francisco Martín califica de "excusas" las explicaciones del exalto cargo de la Junta

El juez Crespo renuncia como director general de la Junta

El coordinador de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista (GPS), José Francisco Martín, relacionó hoy la renuncia de José María Crespo a la Dirección General de Atención a la Ciudadanía y Calidad de los Servicios de la Junta con la "manipulación" de la instrucción que en su día llevó sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid. “Las razones que ha dado sobre la renuncia son excusas y demasiado pueriles. No nos las creemos”, sentenció.

Martín acusó al juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid de ser una persona que ha demostrado que es incapaz de prestar un servicio como un mínimo de calidad, tal y como ha quedado demostrado –en su opinión- con el sumario del PGOU que acumula once años, desde la denuncia de la manipulación del documento por el Partido Socialista, lo que ha generado que más de 20 empresarios imputados no se tengan que sentar en el banquillo porque la causa ha prescrito.

El dirigente socialista ironizó sobre la posibilidad de que una persona pueda estar al frente de Atención a la Ciudadanía y Calidad de los Servicios de la Junta cuando ha sido incapaz de gestionar la petición de los servicios especiales mientras pasaba a la vida pública. A su juicio, es una muestra más de la vocación de servicio que tienen algunos para entrar en política. “No les importa nada el servicio a los ciudadanos porque no se arriesgan a perder su carrera profesional”, añadió.

Con motivo de la renuncia de Crespo, el coordinador de Hacienda del GPS aprovechó para reclamar al consejero de Regeneración, Francisco Igea, -al que llamó el “regenerador de la playa”- que le sustituya alguna mujer ante “tanta testoterona” que hay en esa cartera. No en vano, todos los altos cargos de la Consejería de Regeneración son varones.